Con un ambiente de fiesta y algarabía los maestros emanados a la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acompañaron a sus candidatos a diferentes puntos de la ciudad a los eventos de cierre de campaña, luego de 10 días de actividades proselitistas.

Los candidatos que cerraron campañas en la capital poblana fueron Salvador Torres Castillo, de la planilla morada, Dinora García Hernández, de la planilla rosa y Alfredo Gómez Palacios, de la planilla naranja.

Entre porras, aplausos y cantos, los trabajadores de la educación mostraron abiertamente su apoyo a Dinora García Hernández, de la planilla rosa, a Alfredo Gómez Palacios, planilla naranja y Salvador Torres Castillo, planilla Morada, quienes pidieron a sus amigos apoyarlos hasta el último momento, que es cuando emitan su voto, este martes.

En su cierre de campaña, Salvador Torres Castillo, enfatizó que se tiene que regresar la dignidad al sindicato, para tener mejores opciones laborales y sobre todo para los jubilados que están siendo olvidados.

El problema que tienen algunos aspirantes, sobre todo el oficial, dijo, es que nunca han creído en la democracia, por ejemplo, la planilla oficial tiene más de 21 integrantes del actual comité, “cuando el mismo candidato dijo que no iba a haber gente del comité estatal”.

Previo a su cierre, reclamó a la comisión electoral de tolerar el cambio de las Asambleas Delegacionales Electivas (ADE), al pasar de la sede del ISSSTEP en San Manuel a la Casa del Jubilado.

Los candidatos se mostraron confiados en el trabajo que realizaron en la capital y al interior del Estado de Puebla, con la finalidad de obtener votos y haber convencido a quienes aún no deciden con quien estar, los tres coincidieron que es importante que voten razonadamente para elegir al mejor perfil.

Dinora García, aseguró que en todos los cargos que ha tenido en la sección no le ha fallado a los maestros y maestras, por lo que si sale favorecida no lo hará, ya que cuenta con propuestas donde todos saldrán beneficiados y apoyados en cada circunstancia.

Reconoció que los actuales, son tiempos de las mujeres, por eso, dijo que, a su campaña y su planilla, también ha sumado a hombres que apoyan sus aspiraciones.

En su oportunidad, Alfredo Gómez aseguró que tiene ganas de trabajar por los maestros, pro mejorar las condiciones laborales con las que cuentan hoy, pero sobre todo para que tengan un mejor sistema de salud y de jubilación que son los reclamos más fuertes de la base.

Los tres candidatos, realizaron cierres de campaña multitudinarios, por lo que, se perfilan para alcanzar los votos necesarios para ocupar el cargo de secretario general de la sección 51 del SNTE, durante las votaciones de este martes.