La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abre la convocatoria para personas que quieran ser Monitores de Primavera en el estacionamiento Robotizado de la institución que se ubica cerca de la Facultad de Medicina.

La convocatoria está abierta para estudiantes de la máxima casa de estudios, con la finalidad de que puedan tener un empleo formal que les sirva de apoyo, por lo que tendrán que cumplir con algunos requisitos que pueden ser consultados los datos y requisitos en la página de Facebook Estacionamiento Robotizado BUAP.

Los interesados tendrán que estar inscritos o inscritas al periodo escolar Primavera 2023; tener un máximo de 90 por ciento de avance académico; tener promedio mínimo general de 8.0 al momento del registro.

Además de no contar con más de tres materias reprobadas; ser mayor de edad; no haber recibido esta beca monitor en cualquier otra dependencia administrativa o unidad académica de la institución por más de dos periodos.

Asimismo, es de suma importancia que no estén activos en algún programa de beca de la BUAP o gobierno federal, con la finalidad de no tener duplicidad en apoyos y poder dar oportunidad a más alumnos que necesiten de este tipo de programas.

En el momento de solicitar ser parte de esta acción institucional, tendrán que presentar su kárdex actualizado, con la finalidad de conocer el estatus que guarda cada solicitante y saber si son aptos o no para formar parte de este programa de beneficios educativos.

Quienes consideren entregar su documentación pueden realizarlo en las oficinas del Estacionamiento Robotizado, con Andrea Hernández Suárez, las cuales se ubican en Avenida 27 Poniente número 1313 colonia Volcanes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Para solicitar informes o aclarar dudas, pueden comunicarse al conmutador 222 295 500 extensión 6442 o mediante el correo [email protected], en donde se les podrá dar a conocer toda la información necesaria para ser parte de esta acción.

Con esto la BUAP refrenda su compromiso de apoyar la economía de los estudiantes de las diferentes carreras profesionales, con la intención de evitar la deserción escolar, por lo que podrán tener un trabajo formal y adecuado a sus horarios, así como ingresos económicos que los ayuden a salir con sus gastos diarios.

En este sentido la institución invita a la comunidad estudiantil a estar pendiente las redes sociales oficiales, debido a que las ofertas laborales y de becas se publican de manera anticipada, con la finalidad de que puedan realizar sus registro o solicitudes de manera oportuna y ser acreedores de los apoyos.