El secretario general de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, aseguró que, rumbo al proceso electoral del 2024, se decantarán por el partido político que les cumpla los compromisos que acuerden a favor de los trabajadores de la educación.

Ante eso, dijo que, esa va a ser la pauta y la diferencia para determinar con quien y a partir de cuándo, porque representar a más de 37 mil trabajadores de la educación, hace que, muchos candidatos los voteen a ver.

Sin embargo,  aclaró que, primero van por los beneficios de los agremiados, "primero vamos a trabajar por nuestro sindicato y lo vamos a fortalecer".

En ese compromiso, el líder del magisterio federal, dijo que para garantizar certidumbre para la base trabajadora del SNTE,  ya hicieron una petición formal al comité ejecutivo nacional, para que, a través del órgano de transparencia y rendición de resultados se presenten las condiciones de evaluación en el momento del resultado de la entrega-recepción, así como del Fondo de Ahorro.

"Contamos con que, la dirección nacional  cuente con los organismos necesarios para garantizar la transparencia pero, en caso de haber alguna situación que no sea favorable en cuanto a los fondos de la organización,  actuarán en consecuencia".

Lo anterior significa que, señaló el dirigente de la sección 51 del SNTE,  se aplicarán las auditorias que sean neceserias, "no nos va a temblar la mano para demostrar y determinar que, en el SNTE las cosas cambiaron".

Prueba de ello, señaló Gómez Palacios,  es que, se encuentran en buen momento para trabajar de la mano con el gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y prueba de ello es que,  esta misma semana esperan tener una primera reunión con el mandatario estatal y el equipo del SNTE 51.

"Sabemos que la próxima semana nos recibirá a los del comité y esta es una muestra clara que tiene la mayor intención y deseo para que al SNTE 51 le vaya bien, porque tenemos muchas necesidades, solo vamos a determinar, de acuerdo al número de beneficios, cuáles vamos a poner primero".

"Queremos empezar a alcanzar primero a las mayorías, no porque las minorías no sean importantes, sino porque, cuando avancemos con las mayorías, que son 37 mil compañeros,  vamos a avanzar más rápido".

Alfredo Gomez, dijo que,  van a buscar condiciones de crecimiento directo en el bolsillo de los trabajadores,  y es que hoy, muchos maestros incursionan en el rubro del empredimiento de negocios, por eso, dentro de los fideicomisos generarán una nueva línea de crédito emprendedora en beneficio de los afiliados a la sección 51 del SNTE. 

Las líneas de trabajo prioritarias dentro de la primera etapa de su ejercicio como secretario general, destacó Gómez Palacios, destaca el impulso de un sindicato de servicios y cercano a la gente, por eso, van a visitar las regiones todos los sábados, porque hay muchos municipios que sale más caro venir a Puebla que, el servicio mismo por el que vienen.

"Cada sábado visitaremos un municipio diferenteel SNTE 51 es hoy cercano a la gente y los servicios deben estar para la mayoría".

Además, dijo que, la siguiente acción, es buscar los mecanismos de mejora en el ISSSTEP, que haya más y mejores medicamentos, con los especialistas necesarios, además de mejorar los tiempos en que tardan en salir las jubilaciones.