Tal y como se ofreció desde el inicio de la actual administración en la Sección 51 del SNTE, la auditoría interna para revisar las cuentas de la pasada gestión ya registra avances.

Para el secretario general del SNTE 51, Alfredo Gómez Palacios, las condiciones de la auditoría ya las están trabajando desde el comité ejecutivo nacional, que mandó una comisión para ello.

El representante estatal de los trabajadores de la educación, reveló que, ya están en evaluación el fondo de ahorro y la Secretaría de Finanzas, con las que, se está avanzando poco a poco.

Reconoció que, tardaron un tiempo en iniciar la auditoría interna porque todavía no tenían la toma de nota, que, apenas tiene dos semanas que se las entregaron.

“Espero en próximos días poder convocar a una reunión, para poderles decir cuáles son los objetivos alcanzados de la auditoría, en caso de ser necesario lo estaremos haciendo”.

El dirigente de la Sección 51 del SNTE, dijo que en caso de encontrar algún faltante importante de recursos, podrán recurrir a las auditorías externas, pero siempre y cuando las condiciones así lo exijan.

Ante eso, aclaró, tienen que ser cuentas que no sean sostenible con algún documento oficial, “entonces sí tendríamos que recurrir hasta donde llegue la fuerza del Estado”.

Reveló que, en la actualidad, son 37 mil maestros en total caminando de manera firme en la Sección 51 del SNTE y son la fuerza del magisterio estatal.

Gómez Palacios, dijo que, dentro del gremio existe cohesión y decisión de llevar a cabo un trabajo conjunto a favor de las bases, por eso, dijo, “el SNTE 51 somos todos”.

Explicó que, se llevarán a cabo todas las revisiones para garantizar que la base laboral sepa que se vigilan los recursos y que en su aplicación se da seguimiento puntual.

“Le pido a los maestros que continuemos con el profesionalismo que nos ha destacado que sigamos dando los mejores resultados académicos por el beneficio de nuestro país y nuestra Puebla”.

Además, informó que los festejos por el día del maestro terminan el próximo 19 de mayo, con un gran baile en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla.

Cabe recordar que, desde la campaña por la secretaría general, Gómez Palacios ofreció que se aplicaría auditoría a la gestión del anterior secretario general Jaime García Roque.

Asimismo, su propuesta es mantener las cuentas del magisterio estatal bajo los estándares de la total transparencia y la rendición de cuentas, que hoy es una obligación.

Ya con la toma de nota, dijo, están en condiciones de llevar a cabo las auditorías de cada área, sobre todo de los rubros en que se manejan mayores recursos y todo eso se tiene que transparentar.