La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo invita a la comunidad estudiantil y académica a ser parte de la revisión, actualización y armonización de la Ley de la BUAP.

Refirió que estas acciones son una propuesta del Congreso del Estado de Puebla, sin embargo se buscará que sea modificada o actualizada con ideas y participaciones de quienes viven el día a día de la máxima casa de estudios.

“Nuestra institución está viviendo un momento muy importante, una comisión del honorable Consejo Universitario, han preparado una propuesta para modificar la ley de nuestra benemérita institución, esta es una atribución del Congreso del Estado, por eso queremos que esta propuesta emane de nuestra universidad, de nuestros universitarios, los estamos invitando a todos ustedes a que participen de este momento tan importante”, dijo.

Detalló que esta propuesta incorpora los derechos humanos; el cuidado al medio ambiente; el respeto a las niñas, jóvenes y a las mujeres; así como aspecto que armonicen la Ley BUAP con la Ley General de Educación y Ley de Educación Superior.

La rectora de la BUAP aseguró que es de suma importancia que participen, debido a que es momento de escuchar su opinión, por lo que reveló que a través de la página www.buap.mx se habilitará una liga para que puedan conocer la propuesta que se presenta.

Explicó que una vez ingresando, se pueden hacer las modificaciones pertinentes y necesarias con la finalidad de que puedan ser analizadas y consideradas para la modificación de la ley institucional.

“Los invitamos a participar, es un momento decisivo para nuestra institución y queremos que sea el momento también para que todos participemos, la convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo, hagámoslo justos hagamos esta propuesta, para hacerlo llegar al gobierno del Estado y a su vez el lo haga llegar al Congreso del Estado”, dijo.

Cedillo Ramírez aseguró que con esta nueva ley, se seguirá caminando en el rumbo de la educación de calidad y mantener en alto el nombre de la institución, que va forjando profesionales en las distintas áreas de acción y del conocimiento.

La rectora aseguró que será un momento histórico para la BUAP, ya que estará modernizando las leyes a una vida universitaria actual en la que se tiene que avanzar para evitar el retroceso.