Para el candidato o candidata de Morena al Gobierno de México, el discurso beligerante y de confrontación del presidente Andrés Manuel López Obrador, podrá complicarle el triunfo por la presidencia del país. Para el analista jurídico, Germán Molina Carrillo, el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional, tendrá que encontrar el momento de deslindarse de ese discurso de Andrés Manuel López Obrador, para obtener el voto ciudadano, sobre todo de la clase media, que necesita.

Y es que, mencionó el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), la apuesta de la cuarta transformación será por el voto de los pobres, lo que no es garantía que sea suficiente para alcanzar el triunfo en el 2024.

La 4T y su partido Morena, deben tener en claro su oferta electoral para la clase media mexicana, porque el propio presidente López Obrador los ha mandado a los brazos del bloque opositor al lanzarles ataques e intentar obligarlos a abandonar la lucha por tener una mejor calidad de vida.

Por eso, Molina Carrillo se preguntó hasta dónde el discurso de odio y de polarización entre liberales y conservadores que enarbola el primer mandatario del país, le será de utilidad al candidato o candidata de su partido, Morena, a la presidencia de la república.

En ese escenario, consideró que, funcionalmente, la apuesta de “todos somos AMLO” que funcionó de manera efectiva y les dio buenos resultados en el 2018, en la actualidad, para los mexicanos, ya no funcionará igual.

Y es que, aseveró el analista jurídico, el presidente Andrés Manuel ya va de salida y su propuesta de prolongar su gobierno con un clon por medio del “obradorato”, no está garantizada al cien por ciento, a pesar de contar con un candidato o candidata que se vuelva su empleado.

Recordó que, en el pasado reciente, otros presidentes del país lo intentaron así y no lo lograron, por eso, “en pleno siglo XXI los mexicanos siempre le apuestan a un cambio, aunque Morena repita en la silla presidencial”.

Dijo que, estamos a pocos meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inicie su último año de gobierno y su ritmo de trabajo y giras por todo el país, no han cesado.

Recordó que, posiblemente se vieron disminuidas durante los dos años de mayores contagios por la pandemia, sin embargo, todos los días, por medio de la conferencia mañanera estuvo presente entre la sociedad y marcó la agenda nacional.

Asimismo, lo hace todos los días, en su versión oficial de los logros, avances y conflictos que vive su administración federal, sin dejar de lado los ataques y descalificaciones de sus adversarios políticos, no solo de México sino de otros países.

“Lo ha hecho con los presidentes de Estados Unidos, con los líderes del parlamento europeo, de Colombia, de Ecuador, de Perú, entre otros países, con lo que rompe el principio de no intervención, violentado de forma reiterada".