El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Edson Cortés Contreras no descarta la posibilidad de participar en el proceso electoral de 2024, sin embargo aseguró que esperará los tiempos correspondientes.

Refirió que es muy respetuoso de los tiempos que van marcando los institutos electorales y su partido Morena, debido a que faltan varios meses para los procesos de selección de candidatos, sin embargo está pendiente de cómo avanzan los tiempos.

“Yo soy respetuoso de los tiempos electorales y ahorita estoy enfocado en las responsabilidades del CONALEP y en los objetivos de educación, sin embargo si mí partido lo decide y existen las condiciones, con mucho gusto estaremos participando en el proceso 2024”, dijo.

Enfatizó que en todo momento se estará dirigiendo conforme la parte normativa de su partido, “ya que para Edson Cortés sería un gran honor servirle a esta gran ciudad y a este Estado”.

Sin mencionar el cargo de elección popular que buscaría, aseguró que todos los cargos son dignos y sin duda sirven para atender las necesidades de los ciudadanos, debido a que falta mucho por hacer y sobre todos para mantener el cambio de la transformación.

“Todos los cargos son muy representativos, pero esperaríamos los tiempos para ir definiendo la posibilidad de seguir contribuyendo al proyecto alternativo de nación”, dijo.

El ex regidor de la capital indicó que avanzan los temas políticos en el estado de manera muy rápida, debido a que ya se vive el proceso de selección al candidato a la presidencia de la República, por lo que, hay que espera que termine en el mes de septiembre y conocer el calendario de actividades del partido.

Al mencionar, que una vez que se tenga el candidato nacional, comenzará la selección de candidatos a diputaciones federales, senadurías, diputaciones locales y presidencia municipales, debido a que esta elección es una de las más grandes.

En este sentido, compartió que estará atento de las posibilidades que se presentan ante su partido, por lo que sigue activo en las actividades de su partido y alineándose a las normativas para lograr estar en la preferencia de los electores.

Cabe mencionar que el director del CONALEP fue regidor por Morena en la administración municipal 2018-2021, por lo que buscará seguir en el servicio público, en las menciones de diversas publicaciones se ha manejado que podría buscar una diputación local o repetir como regidor en el Ayuntamiento de Puebla.