A través de la gestión con instituciones de educación superior, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ratifica la apuesta para la mejor formación de su base gremial y con ello ofrecerles mejores condiciones para su crecimiento. 

Ante eso,  el secretario general, Alfredo Gómez Palacios, aseveró que la gestión abre puertas, por eso, impulsan diversos convenios con universidades, que se han comprometido en apoyar al magisterio.

Por eso, esas instituciones ofrecen descuentos importantes, en beneficio del crecimiento académico de los agremiados al magisterio estatal y de sus familiares directos.

Por eso, firmó un convenio con UO Global Universidad Online, la que brindará becas del 50 y hasta el 80 por ciento dentro de sus programas educativos, con lo cual se amplía el número de opciones de formación y capacitación con las que cuentan los agremiados del SNTE 51.

Cabe destacar que UO Global pertenece al Consorcio Educativo de Oriente, por lo que los beneficios de dicho convenio aplican en las instituciones que lo integran el Colegio San Ángel, que imparte educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, la Universidad de Oriente, enfocado en el nivel superior, con programas de estudio en licenciatura, maestría, especialidades y doctorados, además del campus virtual digital y tecnológico, el cual imparte cursos de educación continua, en modalidad mixta.

Gómez Palacios destacó que es importante resaltar que, en este convenio, son sujetos del beneficio tanto los trabajadores, como sus hijos y/o cónyuges.

Los interesados en alguna de las instituciones del convenio, deberán revisar la oferta educativa disponible en el sitio web: https://uoglobal.edu.mx/por-que-uoglobal, para posteriormente, acreditarse como miembros del SNTE 51 con su talón de pago y credencial sindical vigente. También pueden llamar al número telefónico 222 455 5945, a través del cual podrá resolverse cualquier duda.

Con estas acciones, el SNTE 51 refrenda su compromiso con la vinculación académica en beneficio de la base magisterial.