Con la finalidad a aprovechar las experiencias en las aulas virtuales en los tiempos de confinamiento por la pandemia provocada por la Covid-19, la sección 51 del SNTE reconoció las buenas prácticas e innovaciones de los profesores estatales.

El secretario general Alfredo Gómez Palacios, dijo que, esos esfuerzos son resultado de las estrategias educativas implementadas antes y después de la pandemia de la Covid-19.

Por eso, 24 docentes de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), representarán a Puebla en la fase nacional de la convocatoria “comparte tu experiencia, todos y todas en el aula”.

Lo anterior, reflexionó el dirigente seccional, se presenta en una época de desafíos donde los maestros son ejemplo de resiliencia, por eso, los trabajadores de la educación seleccionados llevarán a nivel nacional, sus experiencias en tiempos de pandemia.

Es importante mencionar que esa actividad se promovió desde el SNTE nacional, con el objetivo de recuperar y difundir las buenas prácticas e innovaciones en la docencia derivadas a partir de la pandemia por la Covid-19, que obligó a todo el sistema escolar mexicano a llevar la enseñanza-aprendizaje a las clases a distancia.

Esos ejercicios, apuntó Gómez Palacios, han incidido favorablemente en los alumnos con rezago educativo, así como en el combate al abandono escolar.

Por eso, desde la sección 51 del SNTE, entregó reconocimientos y estímulos a los ganadores de esta primera etapa seccional.

Cabe señalar que los 24 trabajos elegidos se realizaron en las siguientes modalidades: educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

Asimismo, los docentes seleccionados recibieron, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, el estímulo económico “José Vasconcelos” de 2 mil pesos, un reconocimiento de participación, además del pase a la etapa nacional.

Alfredo Gómez destacó la resiliencia y el trabajo de los docentes que fueron premiados ya que, en esta época de desafíos, implementaron estrategias pedagógicas flexibles y fomentaron la colaboración entre los alumnos.

Por eso, destacó la fortaleza del SNTE-51 que se ha manifestado en diversos ámbitos sociales, tanto a nivel estatal como en los ayuntamientos, de modo que la organización sindical actualmente es tomada en cuenta en diversos proyectos de impacto social.

Los profesores que recibieron el reconocimiento compartieron su satisfacción por dejar testimonio del gran compromiso, que impulsa a los docentes a crear estrategias en favor de ambientes educativos sanos y generadores de conocimiento, por encima de cualquier barrera.

En el evento estuvieron presentes, Severo Bautista Osorio y Ricardo Francisco Espinosa Magaña, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 51, quienes reconocieron el trabajo de los maestros poblanos, al tiempo de destacar el esfuerzo del magisterio en todo el país.

Asimismo, reconocieron el trabajo por mantener a los estudiantes en las aulas, por eso, dijo, con estas acciones, se da testimonio de la vocación y capacidad de las maestras y maestros como actores insustituibles del proceso educativo.