En busca de cumplir con los compromiso del gobierno del Estado de cumplir con la formación de jóvenes con calidad, el CONALEP busca las mejores alianzas para alcanzar el objetivo. 

Por eso, busca lograr acuerdos con instituciones de educación superior que coadyuven en la formación de la juventud poblana.

Así, dentro de las acciones del gobierno presente para garantizar la formación profesional de estudiantes, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Oriente.

El director general, Edson Armando Cortés Contreras permitirá que los estudiantes realicen prácticas profesionales y servicio social en esa institución de educación superior.

Con el acuerdo, suman 107 los convenios firmados por el CONALEP con empresas y universidades en lo que va del año para fortalecer las formaciones académica y profesional de estudiantes de los 11 planteles en la entidad.

La ventaja,  dijo el directivo, es que la institución cuenta con laboratorios equipados en el área de la Salud, Turismo, entre otros rubros, en los cuales, los estudiantes del CONALEP podrán practicar para enriquecer su formación profesional.