"A unos días de la designación de Coordinador de los Trabajos para la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, no se percibe que las corcholatas puedan salir en unidad", reveló el analista político del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Cristopher Mejía Rosas.

En entrevista con Intolerancia Diario, dijo que al ser perfiles de alta competitividad los inscritos, tienen el riesgo latente de debilitarse después de la encuesta.

",A los poblanos nos espera un proceso electoral muy fuerte de parte de Morena y sus partidos políticos aliados, sin embargo, puede haber fragmentación y hasta incisiones internas".

Desde su perspectiva, explicó que Morena Puebla se enfrenta un escenario donde las estructuras locales pueden no encontrar puntos de coincidencia y tener una cohesión.

Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Claudia Rivera, Julio Huerta, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez cuentan con un alto perfil político. 

El politólogo ICI no descartó que puedan tener incisiones y heridas internas que le puedan restar presencia y votos dentro de la contienda electoral.

Por otro lado, dijo que el INE mandó que los partidos políticos a proponer por 5 mujeres en las 9 gubernaturas que entran en la contienda electoral.

Previamente, el académico de esa institución educativa previó que el coordinador en Puebla de la defensa de la 4T, no tendrá relación con la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum, lo que puede romper o fragmentar la unidad de la alianza oficialista.