Como una manera de garantizar certidumbre a los familiares de los trabajadores de la educación que han fallecido, el SNTE Sección 51 mantiene la entrega de seguros de vida, con lo que refuerza la confianza de los agremiados y garantiza el futuro de sus familias.

El secretario general del SNTE 51, Alfredo Gómez Palacios, han entregado más de 120 millones de pesos en el rubro de seguro de vida.

Con ello, agregó, son más de 250 beneficiarios que ya recibieron el fruto del ahorro de sus familiares agremiados, lo que garantiza un trato cercano, de frente a cada trabajador y total transparencia en el manejo de los recursos.

“El SNTE-51 buscar dar a sus trabajadores mejores condiciones de vida y garantiza todas las prestaciones que tienen nuestros adherentes”.

Por otro lado, reveló que en cerca de 9 meses de gestión, la sección 51 del SNTE, ha entregado más de 120 millones de pesos del seguro de vida adicional a 250 familiares de agremiados.

"El seguro de vida es producto del esfuerzo de cada trabajador, con el que busca asegurar el futuro de su familia en caso de fallecer y también gracias a la visión del sindicato de contratar las pólizas de seguro".

De manera permanente, se llevan a cabo las entregas de los recursos del seguro de vida, lo que ha sido posible gracias a la cultura de la prevención y el ahorro de aquellos trabajadores que fallecieron por distintas causas.

"El logro de entregar los seguros de vida en tiempo y forma, se debe a la confianza que depositaron en la organización sindical, que no sólo se enfoca en atender las necesidades laborales de la base, sino también en generar apoyos para sus familiares".

Gómez Palacios, dijo que, el SNTE siempre ha estado velando porque los docentes tengan estos beneficios y prueba de ello es que se mantiene la entrega de los seguros de vida.

Asimismo, explicó que los interesados que deseen dar de alta este seguro de vida sólo tienen que presentarse en las oficinas del SNTE-51, en la dirección de seguros, con una copia de su talón de pago y con su identificación oficial.

Ante eso, hizo un llamado a todos los trabajadores de la educación a que mantengan en regla, ordenados y vigentes todos los documentos que se necesitan para ese tipo de trámites y con ello facilitar a sus familiares esos procesos.