Derivado de la nueva "ola" de enfermedades respiratorias en el panorama nacional y el de Puebla capital, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de sus cuentas oficiales multimedia y las internas, publicó un comunicado a la comunidad estudiantil para aplicar las medidas de seguridad sanitarias.

El comunicado circuló también a los académicos a través de sus múltiples redes de WhatsApp.

Ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas se "RECOMIENDA" a la comunidad universitaria aplicar y mantener cada una de las recomendaciones establezca las autoridad sanitaria.

 

 

"Aplicar las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria, tanto en el traslado como en el ingreso y permanencia en las instalaciones universitarias". 

El comunicado prioriza que retorna las acciones de mantener la sana distancia. 

"Efectuar lavado frecuente de manos y/o uso de gel antibacterial".

Además, subraya que en los lugares cerrados, se prioriza el uso permanente y adecuado del cubrebocas.

"En el Hospital Universitario de Puebla y clínicas universitarias es obligatorio el uso de cubrebocas".

La comunidad universitaria pide que, ante la presencia de síntomas respiratorios, no se acuda a la universidad. Pero, en contraparte, llama a asistir al servicio médico para la consulta y recibir el tratamiento adecuado.

"Se conmina a todos los universitarios a tener su cuadro de vacunación completo. Atender las recomendaciones de los medios oficiales de comunicación institucional. El objetivo es preservar la vida y la salud de la comunidad universitaria y la de sus familias".

El documento difundido en  la comunidad universitaria lo signa la Comisión Institucional para el Seguimiento del COVID-19 este martes 16 de enero de 2024.