Con la finalidad de ofrecer a la base trabajadora de la educación condiciones de equilibrio, esparcimiento y deporte, la dirigencia gremial abre la posibilidad de que refuercen los espacios de esparcimiento y de deportes.
El secretario general de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, dijo que, preocupado por la estabilidad de los trabajadores adheridos, continúa con la ampliación de convenios.
Por ello, explicó que el esparcimiento y el deporte son necesarios para la calidad de vida del magisterio estatal y por ello, son necesarios los convenios que propician la salud física y emocional de sus agremiados.
Buscan de manera permanente que los agremiados a la sección 51 del SNTE, tengan a la mano las opciones que les ofrezcan una mejor economía familiar y, además, tengan la oportunidad de esparcimiento y de realizar alguna actividad física.
Lo anterior, al suscribir nuevos acuerdos que ofrecen tarifas especiales en beneficio de los 37 mil agremiados al SNTE 51 y sus familiares.
Gómez Palacios reveló que el catálogo de convenios, que actualmente se conforma por más de 200 empresas e instituciones educativas, también representa una palanca de desarrollo económico, porque propicia el consumo de productos y servicios locales.
"Para el impulso deportivo, particularmente la práctica del futbol, se signaron convenios con equipos de fútbol, que ofrece 100 por ciento de descuento en inscripciones y mensualidad y con otras escuelas deportivas, que brinda un 50 por ciento de descuento en la academia de futbol infantil y de adultos, sesiones y torneos".
Se estableció el programa de atención de la vista, ofrecido por empresas de servicios ópticos, con un descuento del 50 por ciento al adquirir cualquier modelo de lentes.
Cabe mencionar que todos esos servicios pueden ser consultados en las páginas de la sección 51 del SNTE, en redes sociales, la página oficial del SNTE: https://snte.org.mx/seccion51/, así como en la aplicación “El SNTE en tus manos”.