Como parte del compromiso que tiene la dirigencia sindical del SNTE-23 con la equidad de género y los derechos humanos, el secretario general del SNTE-23, José Luis González Morales, entregó nombramientos a coordinadores juveniles que observarán y darán seguimiento al cumplimiento de esos derechos.

Además, destacó la participación de los jóvenes trabajadores de la educación dentro del programa Acción Juvenil en las 19 regiones y en ese escenario reconoció la presencia de ese importante sector dentro de la vida pública porque coadyuvan con el trabajo sindical.

Por eso, entregó nombramientos a maestros que fungirán como coordinadores de Acción Juvenil en cada una de las 19 regiones del Estado de Puebla, “ser joven es sinónimo de cambio, progreso y futuro, es a todas luces enfrentar los desafíos y crear o recrear un espacio para el desarrollo pleno y el desarrollo de su vida de futuro”.

Con esos nombramientos, dijo, se establece una estructura operativa, que tiene por objetivo el desarrollo de actividades sindicales regionales e informar a las nuevas generaciones sobre el ejercicio sindical, los logros y conquistas del SNTE.

Además, también se entregaron nombramientos a los coordinadores de Equidad, Género y Derechos Humanos, quienes también tendrán una representación en cada región sindical.

El líder de la Sección 23, se dirigió a los coordinadores de Acción Juvenil con una reflexión, “las personas que hoy estamos al frente somos de paso, a quienes verdaderamente debemos fortalecer es a nuestra organización sindical es a ustedes”.

Ser joven es sinónimo de cambio, progreso, futuro, es a todas luces, enfrentar los desafíos y crear o recrear un espacio para el desarrollo pleno y el desarrollo para una vida próxima.

Por eso, al interior del SNTE, dijo González Morales, existe total apertura para que los jóvenes del magisterio puedan tomar y ejercer los liderazgos dentro del organización ya que serán ellos quienes en el futuro toman las riendas den gremio más grande de América Latina.

Lo que buscan en la sección 23 del SNTE es llevar a cabo un trabajo de la mano con los jóvenes del magisterio, además, tomar en cuenta a los jóvenes para que participen cada vez en el equipo de trabajo seccional.

Para González Morales, la nueva generación de jóvenes sindicalistas es parte fundamental del gremio porque pueden aportar mucho a favor del desarrollo del sindicalismo magisterial del país.

Con la conformación del equipo juvenil, dijo, buscan hacer crecer la estructura para asegurar el futuro del sindicato, porque saben que junto con los jóvenes se construye un mejor futuro dentro del sindicato.

En ese contexto, el dirigente sindical de esa sección federal del SNTE, aseguró que, la unidad es la herramienta básica dentro del SNTE-23, con la que se debe trabajar para lograr mejores beneficios para los trabajadores de la educación.

“Hay que seguir trabajando, poniendo un granito de arena que permita construir el futuro de la organización sindical, donde preparemos a los jóvenes para sean los siguientes dirigentes de la organización sindical”.