El Movimiento de Renovación Sindical de Trabajadores del Sindicato de Industrias Varias de la CTM, solicitaron amparo ante un juzgado federal para que no se reconozca la elección de Gonzalo Torres Chetla, que en asamblea cerrada se erigió como secretario general, ignorando a 3 mil sindicalistas.

Manuel España Morales, quien encabeza el movimiento, acompañado de dirigentes de varios sindicatos, ofreció ayer una conferencia de prensa para denunciar "la sucia actividad del director de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jorge Ramos Lobato, quien permitió una elección cerrada".

Para que haya una toma de nota de las irregularidades que hubo en la asamblea efectuada en diciembre pasado, los integrantes del Movimiento de Renovación han emprendido la defensa jurídica del caso para que se anule la elección y se pueda hacer abierta, con una segunda convocatoria como lo establecen los estatutos.

Señalaron que ante la protesta que han realizado, Torres Chetla ha emprendido acciones de violencia en contra del grupo disidente, por lo que existe un clima de inestabilidad en los sindicatos.

No aceptarán que se haga ninguna toma de nota ni de registro, hasta que haya una asamblea abierta y sancionada por las autoridades laborales.

El reclamo
Los inconformes lamentaron que la dirigencia de la CTM no haya establecido el orden para evitar un conflicto mayor, rechazando que estén expulsados Alfonso Blanco, Manuel y Alberto España ‚Äîcabezas del movimiento‚Äî porque nunca han sido notificados ni se ha realizado alguna asamblea de la Comisión de Honor y Justicia.