A más de 32 años de que un Papa visitó Puebla, los católicos poblanos se preparan para recibir este viernes las reliquias del beato Juan Pablo II que durante dos días podrán ser veneradas por miles de fieles tanto en la Catedral como en el Seminario Palafoxiano.

En conferencia de prensa el rector del Seminario Palafoxiano, Felipe Pozos Lorenzini anunció que este viernes por la mañana llegaran las reliquias del beato procedentes de Orizaba, esto en vehículo cubierto, entrarán a la ciudad por la Avenida Hermanos Serdán, y serán llevas al Colegio Benavente.

Explicó que en la institución educativa solo habrá alumnos representando a diferentes escuelas y se efectuará una ceremonia para posteriormente sacar las reliquias por la avenida 27 oriente ya en un vehículo descubierto, y habrá una procesión hasta la catedral donde en el atrio el arzobispo oficiará una misa.

Pozos Lorenzini indicó que posteriormente se llevará la urna al Altar de Los Reyes, donde la gente podrá acercarse lo más posible para encomendarse al beato.

Indicó que será hasta las 10 de la noche cuando estará abierto el templo, y a esa hora se cerrarán las puertas, dejando que pasen quienes aún estén en el interior.

Comentó que posteriormente se llevarán las reliquias a la capilla del Seminario Palafoxiano donde se expondrán desde la media noche del sábado 24 y por la tarde se oficiará una misa en los campos del seminario.

El rector del seminario señaló que no se quiere hablar de cifras de católicos, esto se verá hasta el final, ya que se esperan a los fieles que Dios quiera.

Declaró que el fin de la visita es promover la paz en México, que haya una convivencia entre los mexicanos sin la violencia.

Expresó que se ha pedido a los católicos que piensen en la paz interior ya que es el primer paso para estar bien con los demás.

Recordó que el 29 de enero de 1979 en los campos del seminario se reunieron cien mil personas cuando ofició la misa Juan Pablo II.

Señaló que a partir de la llegada de las reliquias a México se han dado grandes concentraciones, en el caso de la capital estiman que fueron 200 mil personas, pero en todos los lugares se ha presentado la movilización de los fieles.

Anunció que se contará con el apoyo de las autoridades civiles para el desarrollo de la visita y habrá puestos de primeros auxilios para atender a la gente.

Recomendó llevar gorras o sombreros, evitando las sombrillas, además de que usen zapatos cómodos ya que se esperan largas filas para pasar a  visitar las reliquias.