Las comidas en familia generan niños más saludables y más exitosos, pero hallar el tiempo para comer todos juntos puede resultar muy difícil para muchas familias. 15 dietólogos registrados y padres que tienen blogs en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda compartieron consejos, trucos y motivaciones para hallar el tiempo para disfrutar de comidas balanceadas junto a sus familias durante el evento ‘Balancing Act Blog Carnival’, parte de la campaña y serie de blogs ‘Eat Better, Eat Together’ de la organización Dairy Council de California. Estas son las 10 ideas principales que compartieron para que usted pueda aplicarlas a su familia:

1. Es fundamental planificar las comidas en familia con anticipación; desarrolle sistemas que faciliten la compra, preparación y reunión.

2. Favorezca la simplicidad. Las comidas familiares no tienen que ser elaboradas para ser saludables y efectivas. Invente formas sencillas de equilibrar sus comidas con guarniciones simples de verduras o postres con fruta y yogur.

3. Tenga alimentos saludables a mano y sáquelos del congelador o despensa para armar la cena entre semana cuando está muy ocupado. Prepare raciones dobles de comida cuando tiene más tiempo, para cocinar una sola vez y usarlo dos veces.

4. No es necesario que la comida en familia sea la cena; el desayuno o almuerzo también funcionan para algunas familias.

5. Sea menos complaciente. Prepare una sola comida para toda la familia. Incluya los cinco grupos de alimentos y todos tendrán algo que les gustará.

6. Apague la tecnología y conéctese con los demás. La conversación debe ser el centro de las comidas familiares, pero que no sea estresante. La mesa no es el lugar para aplicar disciplina.

7. Comparta el trabajo. Solicite ayuda a la familia para planificar las listas de compras, preparar almuerzos, tender la mesa, servir la leche y limpiar.

8. Comer en familia es verdaderamente reconfortante para niños pequeños, adolescentes y adultos. Las comidas en familia pueden convertirse en una apreciada tradición para toda la familia.

9. Deje de lado la culpa. No todos los días se puede comer en familia, y está bien. Aprovéchelo al máximo cuando es posible reunirse todos juntos.

10. Las comidas en familia no siempre son fáciles, pero bien valen la pena el esfuerzo. Inicie o fortalezca el compromiso de su familia y ósúmese hoy mismo a la promesa de Comer Mejor, Comer en Familia!