Todo un éxito resultó el festival de música ofrecido como parte de la inauguración del estadio Olímpico Universitario de la UAP, donde cerca de 40 mil personas reunidas disfrutaron de los cantantes del momento como los ganadores del programa La Voz… México, así como de los artistas consagrados como Yuri, Edith Márquez, Kalimba y la Banda El Limón.

Los encargados de conducir el festival musical fueron los conductores Marisol González y Mauricio Clark. El concierto comenzó con la participación de los participantes del reality de Televisa La Voz… México. El momento de mayor éxtasis fue cuando los conductores presentaron al ganador, Óscar Cruz de Zacatlán, quien de entrada cantó “Piano man” acompañado de su armónica, a pesar de la falla en el micrófono y de que olvidó la letra en las primeras tonadas. Cruz demostró por qué fue el ganador del concurso. Fue uno de los más ovacionados.

Brenda, joven cantante, debutó con la canción “150 mayos” y fue bien recibida por los asistentes. En la pantalla principal se proyectó el video oficial de la canción. Yuri ofreció un mini show como sólo ella sabe hacerlo: acompañada de músicos, bailarines y su tecnología en el escenario. Interpretó nuevas versiones de éxitos de la OTI, como “Víctima o ladrón” y “Esperanzas”, además de uno de sus mayores éxitos: “Aire”. El momento de Yuri fue cuando agradeció a los poblanos y dijo “ya que están las autoridades presentes, tomen nota: me gustaría hacer un concierto aquí próximamente”.

Los gritos se hicieron presentes con la salida de Kalimba, quien en este primer semestre de 2012 inicia la gira de despedida como solista por toda la República. Kalimba, con su peculiar estilo, cantó temas de Juan Gabriel, así como el sencillo que promociona, “Amar y querer”. En una nueva versión, el ex OV7 se despidió cantando “Déjenme que estoy llorando”, finalizando con un “que Dios los bendiga, Puebla”.

No podía faltar el romanticismo de Edith Márquez quien ofreció algunas de las canciones de su más reciente disco Amar no es suficiente como “Ese beso”, segundo sencillo de este material, también deleitó al público con éxitos de sus inicios como la canción “Mírame”.

Los suspiros no se hicieron esperar cuando salió Maribel Guardia al escenario cantando “Estos celos” al estilo de banda.

Otros de los artistas presentes en este concierto fue La Original Banda El Limón, quienes pusieron el ambiente a la noche cálida donde se reunieron desde niños hasta gente de la tercera edad.

Tome nota
El “Festival de Música 2012 Puebla” será trasmitido hoy sábado por la noche en el “Canal de las estrellas”, donde se revivirán los mejores momentos de este concierto, así como la inauguración de este estadio.