El baile en pareja retoma fuerza, ya sea por fenómenos televisivos o porque tarde o temprano regresamos a ciclos en las modas donde recordamos que nuestros padres frecuentaban los salones de baile y descubrían que a través de la danza podían divertirse, conocer gente y convivir con muchas personas.

Williams Saavedra González, actor de teatro, conductor de televisión e instructor profesional de baile, junto con un grupo de asistentes, vuelve a ofrecernos en Puebla su versión de taller de baile en pareja, donde miles de personas han aprendido a bailar rápidamente.

“El baile es una extraordinaria opción para mejorar nuestras relaciones personales y de pareja, se dice que es una linda metáfora del matrimonio, pues cuando dos personas bailan juntas, ninguno de las dos manda, los dos obedecen.”

En este evento —asegura Saavedra González— el tallerista aprende en cada clase de dos a tres vueltas o giros, por lo que al final del taller cuenta con un repertorio practico de 16 evoluciones como mínimo, sin importar si nunca ha bailado. Se le enseña desde lo más básico, hasta lo más elaborado.

“Con frecuencia pensamos que estamos negados a bailar porque nacimos con dos pies izquierdos, lo cual es falso. Todas las personas tenemos la posibilidad de desarrollar habilidades, pero el baile requiere de práctica y pocos se atreven a intentar cambios, por lo que se conforman ‘viendo’.”

Se ha comprobado —dice— que la gente que baila mejora su relación de pareja, ya que al estar en armonía consigo mismo lo puede estar con los demás.

Sin lugar a dudas, el baile es una oportunidad única para todas aquellas personas que quieren aprender este difícil arte de manera sencilla, muy divertida y en muy poco tiempo. Y para los que ya bailan, incrementar su repertorio de pasos.