El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que sostendrá la misión de la Iglesia en Cuba y México además de llevar un mensaje de esperanza durante la visita apostólica a esos países, que iniciará la tarde de este día en Guanajuato.

Al despegar del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fuimicino (Roma) con destino a la base aérea de León, ubicada en Silao, en el central estado mexicano de Guanajuato, el pontífice envió un telegrama de saludos al presidente de la República Italiana, Georgio Napolitano.

“En el momento en el cual dejo Roma para dirigirme a México y Cuba para sostener la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza, me da gusto dirigir a usted, señor presidente, mi deferente saludo”, indicó el texto difundido por la sala de prensa del Vaticano.

“(Mensaje) que acompaño con férvidos augurios por el bienestar espiritual, civil y social del pueblo italiano, al cual envío con gusto la bendición apostólica”, agregó.

Poco después de las 9:50 horas local (2:50 horas de México) el avión papal despegó y dio así inicio al viaje apostólico internacional número 23 de Benedicto XVI.