El sentido religioso de la Semana Santa tiende a desvirtuarse, pues debido al ambiente consumista y laicista, “muchos católicos la aprovechan para el descanso y la diversión, olvidando lo esencial de este periodo”, afirmó el obispo José Luis Amezcua Melgoza.

Consideró que la Semana Santa “tiene un significado más allá de vacaciones, y para la feligresía católica debe ser el encuentro con el misterio central de la fe de nuestra Iglesia, que es la muerte y resurrección de Jesús”.

En ese sentido, el prelado convocó a los católicos “a conservar las tradiciones y destinar a la reflexión este periodo”.

Lo anterior, porque éstos “están perdiendo el terreno frente a cuestiones materiales, cuando la Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, que nos debe obligar a oración y reflexión de los misterios de la pasión y muerte de Jesús”, indicó.

El jerarca de la diócesis de Colima consideró necesaria mayor conciencia entre los fieles, a fin de celebrar esta importante fecha para la Iglesia católica, por lo que convocó a participar en mayor medida y con más devoción a las celebraciones de estas fechas.

“Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con oración, sacrificios y arrepentimiento de los pecados, asistiendo al Sacramento de la Penitencia para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de la Pascua, y que no sea sólo diversión y vacaciones”, refirió.