Derechohabientes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron por las pésimas condiciones de salubridad de los hospitales de San Alejandro y San José, donde hasta agujas se encuentran tiradas.

Incluso, Carlos Orea, representante de la Casa de Migrantes en Estados Unidos, aseguró en Facebook que las prisiones de aquel país están más limpias.

Trabajadores del IMSS lo hicieron saber a Intolerancia Diario, al hacer llegar una serie de fotografías en las que se revela el mal estado del inmueble donde se atiende a miles de pacientes cada año.

Señalaron —en entrevista a este medio y pidiendo el anonimato por temor a represalias— que todo el nosocomio se encuentra sucio, con polvo, humedad, filtraciones y hasta cucarachas en el baño exclusivo del personal.

Asimismo, la zona de encamados de este hospital —uno de los más importantes del estado— se encuentra en pésimas condiciones higiénicas, sobre todo donde salen los recién operados.

En una de las fotografías se muestra el encamado del número 448 al 450, donde las condiciones de salubridad son pésimas, sin que nadie haga algo para mejorarlas.

En otra gráfica, donde se ve la mano de uno de los denunciantes, se aprecia cómo una aguja hipodérmica está incrustada en la pared, con el peligro de infección que esto conlleva.

También, en otra fotografía, se aprecia un lava cómodo, que ocupan en el área de encamado del cuarto piso, el cual está totalmente sucio y en pésimo estado.

Pero no sólo en el hospital de San Alejandro se vive esta situación, también en San José la situación de suciedad es muy grave.

Cabe destacar que hace unos días el presidente de la Casa de Migrantes en Los Ángeles, California, Carlos Orea, tras una visita al nosocomio afirmó en redes sociales que el hospital de San José del IMSS estaba en peores condiciones de salubridad que cualquier cárcel de Estados Unidos.

Incluso, el representante de los migrantes, quien visitaba a un familiar enfermo, documentó la suciedad que había en la zona de encamados, calificando la situación como grave en Facebook.

En una de estas fotografías hasta se ven tiradas en el suelo las bolsas de los sueros que fueron utilizados en los pacientes, las cuales nadie recoge.