Ayer por la noche concluyeron las celebraciones del Día de Muertos con un desfile escolar y catrinas. El gobierno de la ciudad cierra los festejos de Día de Muertos con una gran fiesta en la que participaron miles de espectadores, que se incluye dentro de la séptima edición de “La Muerte es un sueño”, una propuesta de inclusión que vincula a muchas instituciones, dijo Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMAC.

La noche del domingo se realizaron tres desfiles conmemorativos a Todos Santos, con una propuesta creativa, en la que participaron cerca de 500 personas, solamente en el evento del IMAC, donde se contó con unos 5 mil espectadores aproximadamente.

El funcionario municipal, informó que el evento “La Muerte es un sueño” fue apoyado por el Conaculta con 350 mil pesos para su realización.

En los tres desfiles, uno del parque del Carmen a callejón del Carolino, otro sobre el bulevar 5 de Mayo hasta la Cruz Roja, y el tercero del barrio de Analco al centro de la ciudad, se observó la fiesta, pero además el tema de la identidad mexicana y poblana, que es muy fuerte.
Y es que en el norte del país está más arraigado el Halloween, pero aquí es una tradición muy nuestra, donde se observa una fiesta y resalta que todavía hay gente que está impulsando una tradición muy mexicana, que es de calaveras.

Y aunque hay antecedentes de otros desfiles, este tiene un sabor especial, porque además hay mucho turismo y eso representa un complemento para la ciudad, porque también se instalaron las ofrendas monumentales, hubo cine y arte en general.