La Delegación del ISSSTE en Puebla emite algunas recomendaciones para todas aquellas personas que se quieran aplicar la vacuna contra neumococo e influenza, para evitar contraindicaciones. 

En el caso de la Vacuna contra Neumococo es una vacuna que se recomienda para mayores de 60 años, cuya población se vuelve más susceptible a contraer enfermedades pulmonares. Sin embargo se puede aplicar a partir de los 12 años y se vuelve a poner un refuerzo cada 5 años. 

Además los candidatos a aplicarse dicha vacuna no deben estar enfermos de gripa, o estar tomando antibióticos, incluso si en algún momento se la pusieron y les causó reacciones anafilácticas que se traducen en gripas o fiebres, lo mejor es no aplicársela. También existen restricciones para mujeres embarazadas, ya que podría causar afectaciones al feto. 

En el caso de la vacuna contra la influenza la restricción es para aquellas personas que tienen gripa, porque podría causarles una reacción mayor. Tampoco se recomienda para niños menores a los 6 meses, dado que uno de los componentes de la vacuna, está elaborado con clara de huevo y esto podría provocar una reacción alérgica a los bebés. La restricción aplica también, para el caso de aquellos bebés que ya tienen 6 meses o más, pero que no han consumido huevo.

De acuerdo con la Jefa del Programa de Vacunación Bexaide Ubando Núñez, aunque la semana Nacional de Salud concluyó el 10 de Octubre, las aplicaciones continuarán hasta Marzo del 2015. Informó que hasta el momento se han aplicado 9765 vacunas contra influenza y la meta es aplicar 89,164 dosis hasta el 2015.