Con motivo de la Conmemoración del Día de la Diabetes el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, hace un llamado a los derechohabientes y población en general, a cuidar su salud y tomar todas las medidas necesarias para prevenir el padecimiento de dicha enfermedad. 

Ante el escenario que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS), en cuanto a que en los próximos 25 años se duplicarán de 135 a cerca de 300 millones los casos de diabetes en el mundo, el Subdelegado Médico, Héctor Mario Hernández Lobato, aseguró que nos corresponde prevenir este tipo de padecimiento. 

Dijo que es responsabilidad de todos combatir la enfermedad y de manera personal vigilar nuestra alimentación basada en una dieta saludable, además de evitar la vida sedentaria. Mencionó que en el caso de aquellas personas que ya batallan con todas las implicaciones que conlleva la Diabetes,  al no producir suficiente insulina, no queda más que redoblar esfuerzos y checarse frecuentemente con sus médicos.

Respecto a los datos que arroja el INEGI en cuanto a que la tasa de mortalidad a causa de la diabetes en Puebla es de 75.2 por ciento  por cada 100 mil habitantes, la Delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Rodríguez Gómez ha instruido al área médica, a seguir motivando a la Derechohabiencia para que no se descuiden y mantengan el control, vigilancia y entusiasmo de seguir una vida sana y activa. Así como, participar de todas aquellas actividades físicas y culturales que en mucho contribuyen para reducir los casos de enfermedades crónico degenerativas.