A un lado de escombros y con obreros trabajando, pequeñitos con problemas de educación tienen que tomar clases, luego de que fue demolida la unidad de odontología del DIF Estatal. No obstante, los niños siempre están vigilados por sus maestras, para evitar cualquier problema en la demolición, a unos 10 metros de distancia.

De este modo, a partir del fin de semana pasado, fue derrumbado el inmueble ubicado en esquina de las avenidas 25 Poniente y 23 Sur, lo que incluso disminuyó las clases de la escuela ubicada a un costado.

En un recorrido hecho por Intolerancia Diario por la zona, personal señaló que las clases que se dan en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) ahora sólo son los lunes y miércoles, luego de que también fue demolido un aula y los baños.

Ahora los alumnos reciben clases a un costado de los escombros del inmueble que fue una vez el área de odontología del DIF Estatal, e inclusive tienen que pedir permiso para ir al baño a otro edificio contiguo de la misma dependencia. En la entrada de la escuela hay avisos para los padres de familia, donde directivos del DIF les pidieron a las autoridades educativas que desalojaran la escuela, ya que se demolería una parte por compartir techos.

Los tres documentos, fechados el 2 de noviembre, fueron firmados por la jefa del Departamento de Ecología de la Salud del DIF, Olinca Flores Cornejo, y dirigidos al director del plantel USAER turno vespertino, Juan Moreno y Tello, así como a Sara Evangelina López Peregrina, directora del turno matutino, además de Yolanda Cordero Sánchez, supervisora de Educación Especial.

“Me permito informarle que debido a la remodelación de la Clínica de Especialidades Estomatológicas, le solicito de la manera más atenta su apoyo para desocupar temporalmente las áreas continuas a la clínica para el día 4 de diciembre, debido a que comparte el techo con la escuela como medida de precaución y evitar algún accidente”, señala el texto.

A través de un comunicado, el Sistema Estatal del DIF informó sobre los trabajos de remodelación en la Clínica de Especialidades Estomatológicas. El proyecto surgió luego de que se detectó que el inmueble “ya no cumplía con las condiciones adecuadas para su uso, una vez que presentaba daños y agrietamientos los cuales representaban un riesgo para el personal que labora en dicho inmueble y los beneficiarios, por lo que con recursos del Sistema Nacional y Estatal DIF y la Secretaría de Salud de Puebla se dio inicio con la dignificación del edificio.

”Es así que el Sistema Estatal DIF está cerrando el año con esta obra que brindará grandes beneficios a la población, una vez que contempla la renovación de toda el área clínica, que comprende odontopediatría integral, endodoncia, cirugía, laboratorio de ortopedia maxilofacial y de prostodoncia.

”Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifican su compromiso de atender integralmente, con servicios de calidad, a las familias poblanas”.

A detalle
Las personas interesadas en recibir un tratamiento odontológico o dar continuidad al mismo pueden seguir asistiendo a dichas instalaciones, debido a que el servicio continúa otorgándose de manera regular en unidades móviles instaladas en el inmueble, de lunes a viernes en un horario de 9 a 18 horas.