La Dirección General de Protección Civil (DGPCE) informa a la población que, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera clima frío y posibles heladas para las próximas horas en la entidad poblana.

El titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez, explicó que lo anterior se debe a los efectos derivados del frente frió No. 21

El organismo prevé que en las Sierras Norte, Nororiental y Negra de Puebla podrán registrarse heladas en estos días; mientras que en el resto de la entidad bajará la temperatura.

Al respecto, Morales Rodríguez destacó que se mantendrá el monitoreo coordinado con los 217 municipios, para atender los reportes de eventuales contingencias.

También recomendó brindar especial atención a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes y llamó a abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.

Resaltó que no deben usarse anafres dentro de las habitaciones, pues podrián  intoxicarse por los efectos del monóxido de carbono

Reiteró que se cuenta con las líneas de atención 066 y el 2 46 27 50 de la DGPCE las 24 horas del día, para dar respuesta inmediata a los requerimientos de la población.