Este viernes se realizó el curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Seguridad Vial impartido a personal de la Delegación del ISSSTE en Puebla, cabe señalar que este curso fue impartido por personal de S.U.M.A., con el fin de que el personal conozca una técnica que puede salvarle la vida a un compañero de trabajo o familiar. 

El personal que forma parte de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla fue recibido por el Subdelegado de Administración, Mtro Mauricio Toledo Minutti, quien inauguró este curso, dándole la bienvenida a los participantes y señalando en su momento que la Delegada Lic. Sandra Paola Rodríguez Gómez, siempre ha tenido en cuenta que la seguridad es un punto medular y por ello es que se solicitó esta capacitación para el personal. 

El objetivo de impartir este curso, es el de poder brindar una mayor protección a empleados, derechohabientes que visitan la Delegación e inclusive a sus familiares, por ello se recibió con agrado entre el personal de las áreas administrativas y con trato a derechohabientes esta capacitación, todo ello con el único fin de que conozcan las técnicas para poder intervenir y salvar vidas en caso de emergencia o desastre. 

Cabe señalar que este curso está enfocado para limitar los riesgos en el entorno de una situación de emergencia, proporcionar primeros auxilios básicos, solicitar ayuda y reportar el incidente de manera correcta. 

Finalmente es necesario señalar que esta no es la primera vez que se imparten este tipo de cursos, debido a que el personal siempre se encuentra en constante capacitación, y es que tras la muerte de quien fuera el Director del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, el hoy encargado de la dirección general del instituto, Luis Antonio Godina Herrera, ha planteado en diversas ocasiones que el principal reto es mejorar el trato y la atención a los derechohabientes.