El papa Francisco manifestó hoy su “consternación” por los atentados cometidos en la noche del viernes en París, informó Radio Vaticana.
“El Papa Francisco ha acogido con consternación las noticias sobre los ataques terroristas en París que han causado al menos 129 muertos”, dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en declaraciones distribuidas por la emisora de la Santa Sede.
Anteriormente Lombardi había expresado en nombre del Vaticano la “condena de la manera más radical” de los ataques y manifestó que se trata de ataque contra “la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria”.
A través de su intervención en un programa de radio, el Santo Padre ha querido expresar su cercanía al pueblo francés y su condena a la carnicería perpetrada en París la pasada noche, responsable de la muerte de 127 personas.
Al ser preguntado por los asesinatos producidos en París, reivindicados por el Estado Islámico, el Papa Francisco se ha mostrado "conmovido y dolorido" y ha afirmado con voz entrecortada: "No entiendo nada, pero estas cosas son difíciles de entender".
El Papa ha asegurado, además, que lo ocurrido ayer en Francia "no es humano" y ha resaltado que "no hay ningún tipo de justificación religiosa ni humana para este tipo de actos".
Asimismo, el líder de la Iglesia católica ha vuelto a reivindicar como en otras ocasiones que nos encontramos ante "una tercera guerra mundial por partes" y sucesos como el acontecido ayer es "una parte" del actual conflicto.
Esta tercera guerra mundial en cuotas de la que habla el Santo Padre tiene una de sus expresiones en el fundamentalismo islámico. “Dentro de esta Tercera Guerra Mundial en cuotas que vivimos, hay una especie de genocidio en marcha que debe cesar”, advirtió Francisco durante su visita apostólica a Bolivia el pasado mes de julio, donde quiso recordar “cómo en Medio Oriente y otros lugares del mundo se persigue, se tortura, se asesina a muchos hermanos nuestros por su fe en Jesús”.
Estas reflexiones reiteradas acerca de una tercera guerra mundial en cuotas ponen de manifiesto la creciente preocupación de Francisco. Ya en su viaje a Bolivia, el Pontífice aseguró que “la situación política a nivel mundial es alarmante, hasta el punto de considerar que nos encontramos inmersos en un nuevo conflicto mundial”.