José María Sosa Álvarez, presunto asesino de Paulina Camargo Limón, no saldrá de la cárcel, asegura el papá de la víctima Rolando Camargo Muñoz.

A diez días ce cumplirse nueve meses de la desaparición de Paulina, al finalizar la celebración eucarística en Catedral, su padre reveló que el fiscal Víctor Carrancá Bourget, en la entrevista que sostuvieron la semana pasada, aseguró que “Chema” no abandonará el penal de San Miguel.

“Con personal de la fiscalía hemos estado prácticamente todas las semanas, ahora estamos checando los amparos que está promoviendo el tipo este (José María Sosa Álvarez), viendo los resultados que se están teniendo”.

El pasado 25 de abril el Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región con residencia en Acapulco, Guerrero, a cargo de Francisco Javier Munguía Padilla, concedió un amparo a “Chema”, bajo el juicio 1890/2015, aunque no implicaba su libertad.

La semana pasada el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, admitió que José María Sosa Álvarez, presunto asesino de su novia, Paulina Camargo, fue amparado por el juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región.

“En este caso tenemos conocimiento de que se otorgó un amparo, mismo que está por cumplimentarse en las próximas horas por parte de nuestro juez penal. Y estaremos (listos) a la respuesta que de el juez.(…) Estamos plenamente confiados de que lo hará con estricto apego a derecho”

Bajo ese panorama “Va lento (el caso), sabemos que va a ser un camino muy largo por todas las etapas que está pasando el proceso; este tipo defendiéndose, anda dando de palos de ciego por todos lados”.

El nerviosismo de José María Sosa Álvarez –puntualiza– Rolando Camargo Muñoz lo ha llevado de forma desesperada a buscar una defensa en cualquier parte.

“Este tipo (Sosa Álvarez) nada más queriéndose defender a donde no hay nada. El cuerpo de abogados del caso de Paulina y el Fiscal se ha reunido porque están viendo lo del amparo que ahorita regresó de Acapulco y se va para efectos.”

La semana pasada el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, dijo que José María Sosa Álvarez, presunto asesino de su novia Paulina Camargo, fue amparado por el juez Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región.

Flores Toledano agregó que“nosotros no estamos forzando ninguna circunstancia. Estaremos actuando con estricto apego a derecho y legalidad”.

La revisión de la defensa del presunto asesino de Paulina continuará hasta que llegue con los magistrados que decidirán en estos próximos días.

“Hemos tenido contacto con el Fiscal Carrancá y con todo su cuerpo de abogados. Nosotros confiamos ciegamente en las autoridades de que ese tipo no saldrá de la cárcel por el trabajo de la Fiscalía”.

El papá de Paulina asegura que el caso de Paulina llegará a buen puerto por todas las pruebas favorables del caso “pero (el veredicto) será lento”.

Rolando Camargo explicó que la investigación de la búsqueda de Paulina sigue del lado de la Fiscalía por todas partes “incluso se ha extendido por agentes del Ministerio Público de otros estados, buscando en otros Semefos, por otros lados a nivel nacional.

La CNDH defiende delincuentes

Camargo Muñoz reveló que han tenido reuniones con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pero de nada ha servido.

“Hemos hablado con representantes de la CNDH pero como sólo defienden a delincuentes, no han hecho nada, cuando hablamos con ellos sólo agacharon la cara”.

La triste historia de Paulina Camargo

El pasado 25 de agosto del 2015 Paulina Camargo desapareció sin que hasta la fecha se encuentre su cadáver, pero existe un asesino confeso, su exnovio José María Sosa “Chema”.

La Fiscalía no ha logrado encontrar el cuerpo de Paulina, buscando por dos meses en el relleno sanitario de Puebla, porque supuestamente “Chema” la tiró en un contenedor de basura en la Unidad Habitacional La Margarita.

La familia de José María Sosa, originario de Veracruz, denunció que “Chema” fue obligado a echarse la culpa luego de ser supuestamente torturado.

El padre de “Chema” dijo que su hijo es inocente y señaló a la Fiscalía del estado de tenerlo preso como chivo expiatorio.

La versión de “Chema”, antes de ser detenido, fue que la joven tomó un taxi supuestamente para ir a la casa de sus papás, y según el caso, hay un video de vigilancia donde se ve al joven ir en la misma unidad con Paulina.