El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a respetar la vida en todos sus sentidos luego de la ola de crímenes que se han registrado en las últimas semanas e indicó que su deseo es que no suceda lo mismo que en otras entidades como Veracruz, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Durante su conferencia de prensa de los domingos, el arzobispo se refirió a los homicidios de hombres y mujeres que se suscitaron en diferentes puntos del estado y afirmó que la iglesia pide respeto al don más preciado que es la vida.
De acuerdo a las cifras que se tienen, entre el 1 y el 15 de junio se presentaron 40 muertes en el estado, siendo los hechos más violentos los de Coxcatlán, así como el de Acatzingo durante un partido de beisbol. Al respecto, el arzobispo indicó que la prioridad es la seguridad, el respeto a la vida humana.
Comentó que se conocían casos de los estados vecinos en donde se daban este tipo de hechos además de Michoacán pero en Puebla, lamentablemente, han comenzado a ocurrir y hay que hacer el esfuerzo para devolver la tranquilidad a la sociedad.
Reiteró que la iglesia hace un llamado a todos para que se valore la vida, que cese la violencia y haya entendimiento.
Reconocimiento a los padres
En la rueda de prensa, el arzobispo envió un mensaje con motivo del día del padre e indicó que debe darse una mayor responsabilidad por parte de los hombres.
Sánchez Espinosa, pidió a los padres cercanía con sus hijos ante las adversidades que se puedan presentar y defendió el concepto de familia encabezada por un hombre y una mujer, con sus hijos.
En la lectura del mensaje señaló: “Este domingo celebramos el día del Padre. Dios pone al padre en la familia para que, con las características valiosas de su masculinidad, sea cercano a la esposa, para compartir todo, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas. Y también sean cercanos a los hijos en su crecimiento; cuando juegan y cuando tienen ocupaciones, cuando están despreocupados y cuando están angustiados, cuando se expresan y cuando son taciturnos, cuando se lanzan y cuando tienen miedo, cuando dan un paso equivocado y cuando vuelven a encontrar el camino”.
Resaltó la importancia de que las familias cuenten con un padre y una madre, para que los niños puedan crecer en ambientes sanos y no tengan que cortar su vida de infantes.
Comentó “algunos padres se sienten inútiles pero la verdad es que los hijos necesitan encontrar un padre que los espera cuando regresan de sus fracasos y de sus victorias. No es bueno que los niños se queden sin padres y así dejen de ser niños antes de tiempo. Pues queridos papás, que por intercesión de San José, Dios nuestro Señor les da sabiduría y fortaleza para dar a sus hijos lo que necesitan”, destacó.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó que para la Iglesia Católica, la familia sólo se forma por el esposo, la esposa y los hijos pese a las iniciativas de ley impulsadas por la presidencia de la República; y rechazó la posibilidad de que las uniones entre personas del mismo sexo puedan adoptar a un menor.
“Nosotros predicamos el Evangelio de la Vida y de la Familia. Para nosotros, la familia se compone por el esposo, la esposa y los hijos. No sólo la Iglesia, si usted ve las encuestas, hay una gran parte de la sociedad que no acepta ese tipo de adopciones. La Iglesia siempre habla de los valores, de la vida y de la familia”, concluyó.