Con apenas 14 años de edad, Erick González fabrica bocinas para computadora, celular o cualquier dispositivo con entrada USB, las cuales comercializa con su propio diseño.
Aquí la galería de imágenes
Todo empezó como un proyecto de la escuela mediante Business Kids, el cual lo impulsó a aprovechar sus conocimientos de electrónica, todo surgido de “una idea”.
Desarrollar el proyecto le llevó hasta tres meses, entre mejoras y bajar costos de lo implementado con unas placas creadas por él mismo para los dispositivos que llevan las pequeñas bocinas.
“En realidad el USB es para darle energía y el cable universal es para lanzar el audio a la bocina”, explicó orgulloso de su inversión de mil pesos para crearlas.
Ahora piensa patentar o registrar el nombre de las bocinas “Cylinder X12”.
Niños emprendedores
Erick forma parte del grupo de 16 niños graduado en este año de Business Kids, donde se enseña a los menores a iniciar diversos proyectos con el objetivo de convertirlos en emprendedores.
Con puestos comerciales colocados este fin de semana en Galería Las Ánimas, los niños entusiastas mostraron sus productos, que van desde alcancías con figuras de Star Wars hasta autos de Hot Weels o pastelitos creados por ellos mismos.
Business Kids es un centro de emprendimiento para niños de 4 a 14 años de edad que ya se está adaptando para generaciones más grandes.
Este año el Colegio Seattle apoyó a sus alumnos con esta serie de talleres para que los estudiantes tengan las herramientas necesarias y puedan empezar a emprender desde un pequeño negocio, hasta iniciar la idea de un gran proyecto a futuro.
“Cuando ellos comienzan, Business Kids les proporciona las herramientas que hagan y maximicen sus sueños”, señaló Sandra Cisneros, directora de Business Kids.
Explicó que se enseña que la venta no es tan sencilla, sino que se les orienta en un proyecto con misión, objetivo y visión de cómo sería su empresa en futuro.
“Enseñarles que ellos tienen el potencial, la idea y que pueden ser los futuros empresarios de México”, sostuvo.
—¿Es una escuela de negocios?
— Exactamente, pero aparte de una escuela, se dan talleres para que aprendan a emprender divirtiéndose.
Business Kids llega a las escuelas, en este caso con el Colegio Seattle, con el ofrecimiento de los talleres a los niños.
Explicó que existe otro programa que se presenta a los estudiantes más formalmente en el plan escolar, aparte de los talleres.
“Los niños se van mucho por la comida, porque como lo ven al día, es lo más fácil que dicen que hay que emprender, pero hoy hay un chiquito (Erick) que creó unas bocinas, las armó y está haciendo desde la imagen corporativa, hasta el producto finalizado”, comentó.
“Son de los casos que realmente impactan, porque su visión va mucho más allá, tienen mucho más habilidades a veces que los mismos adultos”, dijo la directora.
Señaló que una de las problemáticas en México en el tema de los egresados de las universidades y los buscadores de empleo es que 40 por ciento no encuentra ocupación.
Un porcentaje similar se emplea en un área ajena a sus competencias laborales y el resto se incorpora a una fuente de trabajo, pero no necesariamente obtiene un salario que le permita cubrir todos sus gastos.
Los infantes que asisten a Business Kids Puebla adquieren herramientas sobre cuestiones de negocios que les permiten enfrentar una vida económica con holgura y claridad en torno al manejo de sus empresas.
Ya que conocen cuánto cuestan los insumos para producir un bien o servicio, qué vender, fijar precios que les permita ganar, pero sin salirse de la competencia en mercados.
“Calcular el costo del dinero si piden crédito, tener liquidez, no despilfarrar los recursos, control de gastos y entradas, así como constituir su empresa y pagar impuestos, todo jugando”, concluyó Sandra Cisneros.