Familias poblanas marcharon del Parque Juárez al Parque Ecológico para rechazar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que da la calidad de matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo e indicaron que se respeta el derecho a vivir su vida y a ejercer su sexualidad como mejor les parezca, pero hay que proteger a la familia.
Personas vestidas de blanco de todas las edades, donde se encontraban también políticos como Franco Rodríguez Álvarez, Pablo Montiel Solana, Juan Calos Espina von Roerich, Francisco Hemelhainz, caminaron gritando consignas a favor de la familia y mostrando pancartas.
Los oradores demandaron que no se acepte la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y que los legisladores razonen no solo porque hay una mayoría sino porque, apuntan, existen razones de peso para no aceptar que se dé la calidad de matrimonio a unión entre personas del mismo sexo
Un festival por la familia reunidos como ciudadanos para promover la institución, los valores familiares, expresándose de manera pacífica, propositiva y dar la opinión respecto a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto presentada el 17 de mayo.
En entrevista, la coordinadora del Frente Nacional de la Familia en Puebla, María Eugenia González Serafín, indicó que las consultas reales han demostrado que en países donde se protege a la familia se da una reducción de los índices delictivos.
Señaló que la posición de quienes están en el frente es “no queremos tu iniciativa”, y la petición a los legisladores en el Senado de la República y la Cámara de Diputados para que voten a favor de otra iniciativa presentada el 23 de febrero, donde se promueve y se defiende el matrimonio constituido por hombre y mujer y se respete el derecho que tienen los padres a decidir sobre la educación de los hijos.
Sostuvo que la propuesta es positiva, sin intenciones de agredir o atacar a alguien, ya que la misma familia lleva a una vivencia de valores donde está el respeto, la solidaridad la alegría y el amor.
González Serafín, expresó que en la medida de que las estructuras políticas y empresa giren la mirada hacia la familia, como respuesta y solución a todos los problemas que aquejan al país, será el inicio para poder solventar y dar respuesta a los problemas como el crecimiento de índices de violencia, la delincuencia organizada, la trata de personas y la marginación.
Dijo que es en las familias donde se forman ciudadanos, ya que si estas se encuentran protegidas por el estado, se tendrán mayores oportunidades para desarrollarse de manera sana.
Al ser cuestionada sobre las uniones de parejas del mismo sexo, expresó que el estatus de las personas que tienen preferencias por personas del mismo sexo, y deciden vivir juntos, es parte de su derecho, “como personas, cada quien tiene derecho a vivir su vida y a ejercer su sexualidad como mejor les parezca y no le corresponde a nadie juzgar la vida privada de nadie”.
Advirtió que elevar a nivel constitucional las uniones homosexuales y equipararlas al matrimonio es donde se presentan los problemas ya que el matrimonio existe como institución natural, junto con la familia, ha permanecido desde antes del estado, y por el bien que representa, es protegida por el estado.
Aclaró que no tiene nada que ver con las preferencias sexuales, y no porque una mujer decida hacer su vida como hombre es que el estado debe legislar, sino porque la unión natural preserva la especie, y es el mayor bien ya que posibilitará que haya nuevas generaciones y que los índices de delincuencia sean menores al igual que la deserción escolar.
Sostuvo que existen estudios estadísticos, económicos, antropológicos. Elevar las uniones homosexuales a nivel constitucional, mientras que el presidente, atendiendo a intereses internacionales que en nada resuelven los problemas del país, quiere meter en una dinámica de ideología de género, es lo que no debe ocurrir.
Sobre la posible violación de los tratados internacionales en caso de que no se de la reforma, respondió que eso es una manipulación de la información ya que México ha firmado los tratados pero estos son por la no discriminación y la igualdad.
Precisó que se va por la igualdad de oportunidades, esto indica que no importa origen, raza, o capacidades para acceder a oportunidades y en ningún tratado internacional se encuentra el matrimonio entre homosexuales firmado como derecho humano.