Al celebrarse el Encuentro Jóvenes con el Espíritu Santo ENJES 2016, ante cerca de 25 mil asistentes de todo el país, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reiteró que la iglesia es una institución sólida que está a favor de la vida y la familia.

 

Previo a la misa que presidirá el arzobispo dentro del Encuentro Nacional de Jóvenes en el Centro Expositor. pic.twitter.com/vMAvdosFTH

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 23 de julio de 2016


 

En el segundo día de trabajos del encuentro que se realiza en el Centro Expositor, con jóvenes que fueron recibos por familias de la capital y municipios conurbados, durante la misa del sábado el arzobispo resaltó que por tercera ocasión se reúnan en Puebla quienes están por la vida, por la familia y por los valores.

Dijo que lo importante es que proclamen la alegría de vivir, de predicar el evangelio, y recordó que la temática es la misericordia, el perdón, la familia, los valores y la vida.

Consulta la fotogalería

El arzobispo destacó que hay una mayoría de jóvenes que optan por la vida, por demostrar la fe y la alegría como jóvenes para seguir el camino del bien. Espera que los asistentes sigan por el camino de la paz el amor y la reconciliación

Sánchez Espinosa indicó que la iglesia está en camino de predicar el evangelio de la vida e insistió en ir al encuentro con las familias, con las comunidades, todos en la misión.

Manifestó que lo importante es que ante los problemas que se enfrentan la gente sepa escuchar con humildad y hablar con sinceridad, además de aceptar y aprender a ceder.

Por una juventud renovada en la fe y que se comprometa con la iglesia evangelizadora que pidió el papa Francisco en Brasil, se pronunciaron los más de 25 mil asistentes al Encuentro Nacional Jóvenes con el Espíritu Santo ENJES 2016, donde se oró por un país sin hambre y sin violencia.

El obispo auxiliar de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recordó que el encuentro tiene como objetivo principal dar respuesta al llamado que hace el documento de Aparecida a “ser discípulos y misioneros, para que todos los pueblos, en él, tengan vida”.

Ante los asistentes, Sánchez Espinosa, quien por la mañana estuvo en la Sierra Norte, manifestó que es el momento de la conversión, el respetar los mandamientos.

Comentó que es importante el llamado a la juventud y recordó al beato Juan Pablo II y al papa Benedicto XVI por ser los grandes promotores para que la Iglesia cuente con jóvenes que vivan esta experiencia, puedan enriquecerse y llevar su vivencia a sus diócesis, donde lo aprendido y experimentado pueda ser aplicado de tal forma que puedan desarrollar sus propias “Avanzadas Evangelizadoras” dentro del marco de la Misión Continental.

Señaló que la arquidiócesis de Puebla tiene el mismo objetivo: la evangelización, para fortalecer la presencia de los jóvenes en las comunidades, así como promover la creación de nuevas comunidades carismáticas juveniles.

Explicó que entre las fases del encuentro se encuentra la “Avanzada”, que es un proyecto inspirado por el Espíritu Santo a nivel latinoamericano, el cual surge por la necesidad de una misión con frutos de conversión profunda entre los católicos.

Y los jóvenes salieron en la semana a predicar el evangelio pues son parte de la iglesia misionera.

Jóvenes misioneros

Sergio Soto Vázquez, representante del movimiento, afirmó que a la evangelización iniciada por la Iglesia católica no la va a detener ni un sismo ante la necesidad de fe que tienen los mexicanos, pero sobre todo, porque son jóvenes los se han integrado a la misión y respaldan el llamado para la defensa de la vida y la familia.

El representante del movimiento recordó cómo durante el evento, más de mil jóvenes estuvieron la semana pasada recorriendo casa por casa, hospitales e incluso los penales para evangelizar.

Sostuvo que esos signos de esperanza con el trabajo de los jóvenes son los que necesita el país para terminar con la violencia en la que se ha visto inmerso.

En tanto, el sacerdote asesor del movimiento, Antonio Ortiz Romero, aseguró que se vislumbra un buen futuro siempre y cuando se continúe con las enseñanzas del evangelio, y no se dejarán vencer.

Indicó que esta lucha es pacífica y, pese a las dificultades que enfrentan los católicos, van a seguir adelante para llegar al corazón.

Sergio Soto expresó que ellos van a ser el contrapeso se la situación que se vive en el país, y será mediante la evangelización como se pueda contribuir a concientizar a la gente en el respeto y amor a sus semejantes.

Reiteró que los tiempos violentos existen y lamentablemente son más las noticias de este tipo las que se difunden que lo relativo al trabajo que hacen los grupos de buena fe por sus semejantes.

Señaló que ahora con la dinámica del papa Francisco los jóvenes van a tener una mayor participación por la cercanía que pidió que haya con la gente.

Condena la violencia

El arzobispo Víctor Sánchez llamó a las autoridades y comerciantes a dialogar y no llegar a la violencia.

Pidió prudencia de las partes y que  este tipo de hechos no sucedan que se viva en la Puebla tranquila como hasta ahora.