En Puebla, la única secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Puebla (SUTMDP) Sección 53, adherida a la CTM, es Zoila Martha Cuevas Gutiérrez. La dirigente calificó a José Rossete Luna y a su prima, Marisela Reyes Rossete — líder de los comerciantes del mercado La Piedad —como “personajes oscuros”, pues el pasado miércoles realizaron una asamblea ilegítima para tratar de arrebatarle el liderazgo.

Ante esa perspectiva, Cuevas Gutiérrez pidió perdón al líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, al dirigente del Sindicato Nacional de Músicos, Filemón Arcos, y a los músicos poblanos por depositar su confianza en seres tenebrosos y mal intencionados.

Destacó que mientras ella continúe teniendo la toma de nota sindical no existe ningún otro dirigente.

El pasado miércoles 5 de septiembre la invitaron a una asamblea para “unir” al gremio de músicos, pero al llegar, se dio cuenta “que era una trampa” con la intensión de destituirla del cargo, reveló Zoila Martha Cuevas.

La mayoría de los presentes en esa pseudo reunión de músicos eran tianguistas del mercado La Piedad, por eso la calificó como un “remedo” en el que José y Marisela trataron de deponerla de su puesto a través de la supuesta asamblea donde se realizó una elección ilegal.

Existen 600 músicos afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Puebla y, sin el quórum, las asambleas son un “remedo”, reiteró la dirigente.

“José Rossete Luna y su prima Marisela Reyes Rossete incitaron a los asistentes a la asamblea informativa un remedo de elecciones sin cumplir con el mínimo que marcan nuestros estatutos. La mayoría de los asistentes a la reunión no eran músicos, eran tianguistas y vendedores ambulantes claramente identificados a ese lugar por los personajes”, precisó.

Además, dijo que el gremio de músicos fue agredido por José Rosette, quien sin vergüenza, preparó una trampa para imponerse en el sindicato, sin lograrlo. “Al descubrir las intenciones de este siniestro individuo opte por retirarme del lugar”, señaló Cuevas.

La líder se quejó también porque José y Marisela Rosette se han promocionado en las redes sociales y en algunos medios informativos como los representantes de los músicos poblanos.

Cuevas Gutiérrez puntualizó que su gestión al frente del sindicato de músicos concluirá hasta el próximo 5 de noviembre de 2018.

Descartó presentar una denuncia penal contra los primos Rosette porque mientras “todo lo siga haciendo en la legalidad” no hay motivos para pelear en los juzgados.

Casa del músico

La casa localizada en la 11 Oriente 421 sigue siendo de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Músicos.

“La casa del músico sigue siendo del sindicato adherido a la CTM y no de los supuestos líderes que buscan beneficio personal”.

Recordó que José Rosette fue expulsado del sindicato Nacional de Músicos desde hace tres años por lo que todas las acciones que realice, se encuentran al margen de la ley.

“Para realizar cualquier asamblea y votar se necesita pertenecer al sindicato de músicos, ella (Marisela Reyes) no es músico y no puede pertenecer al sindicato”, detalló.

Zoila Martha Cuevas precisó que las únicas personas que pueden hacer uso de la Casa del Músico son los propios integrantes del sindicato y  no personas externas como los tenebrosos y mal intencionados personajes.

La dirigente reiteró que el organismo sindical perteneciente a la CTM no rendirá cuentas ni peleará en los juzgados con personas extrañas al organismo.