Rocíen desempacado de su natal Perú, donde salió por la puerta grande de la Feria del Señor de los Milagros, Andrés Roca Rey aseguró estar cierto en dar una buena pelea a Joselito, primera figura de México durante la corrida en Acrópolis en donde espera un lleno hasta las lámparas.

El diestro peruano dijo estar totalmente rehabilitado de las corneadas recibidas en territorio español durante el pasado mes de septiembre.

“Estoy muy satisfecho porque ya han desaparecido todas las secuelas. Los médicos me aconsejaron reposo total y ni siquiera me han permitido torear de salón durante el mes de septiembre”, ponderó

El maestro sudamericano especificó que después de su conquista en su patria solo piensa en conquistar nuevas metas y que mejor ante Joselito Adame.

“He hecho un poco de todo, pero, fundamentalmente, me he dedicado a pensar, al análisis de la temporada y a planificar nuevas metas; un percance rompe todos los proyectos, pero puedo decir que el tiempo de espera me ha servido para evolucionar profesional y personalmente”.

Sobre el compromiso de la noche de este viernes, explicó, que viene preparado mental y físicamente muy fuerte por el proceso de rehabilitación que realizó para presentarse en su tierra el pasado domingo.

“Quiero dar una buena actuación que corresponda con la expectativa generada. Yo vengo a triunfar con mi toreo y pelear las palmas a Joselito, quiero que la noche del viernes sea una verdadera fiesta para todos”.

Roca Rey garantizó que los aficionados poblanos tendrán la oportunidad de ver a dos jóvenes toreros jugándose la vida con tal de inaugurar la puerta grande de “este bonito escenario” 

Llega premiado 

Roca Rey el domingo pasado cortó dos orejas y salió a hombros de la plaza de Acho en su natal Lima durante un mano a mano con  El Juli quien cortó una oreja en la primera corrida de toros de la Feria del Señor de los Milagros, que este año es conmemorativa de los 250 años de la plaza. 

El triunfo de Roca Rey fue un lleno en los tendidos, Roca Rey triunfó al cortar dos orejas del toro corrido en cuarto lugar.

En ese marco triunfador, Roca Rey recibió el pasado domingo seis de septiembre en la población de Molina, la presea La Molina, máxima distinción que otorga la alcaldía de esa ciudad en reconocimiento a su desempeño profesional y por dejar en alto el nombre del Perú en todo el mundo.

Recuerda corneada

Recordó que  larga convalecencia de dos meses a la que fue obligado por doctores después de recibir graves corneadas el pasado 18 de agosto durante su faena en la feria de Málaga, y el 1 de septiembre en la plaza de Palencia que le provocaron traumatismos craneoencefálicos, acompañados por pérdida de visión y memoria,  que derivó en su traslado a un hospital de Miami, especializado en del tratamiento de los golpes que sufren en la cabeza deportistas de alto rendimiento, la recomendación fue la de cortar la temporada e España y guardar reposo absoluto para evitar consecuencias mayores a mediano y a largo plazo.

Roca Rey aceptó las recomendaciones médicas y reapareció el domingo pasado en la plaza de Lima, luego de un par de meses de reposo obligado.

“Ahora siento de verdad alegría por regresar a torear que es lo que me gusta hacer y el estar en un cartel junto al maestro Joselito, me motiva de más”-

Pero aclaró que también siente sentimientos encontrados  “porque estas son circunstancias especiales que me llenan de presión y responsabilidad, pero se trata de una ocasión especial que intentaré disfrutar al máximo”, remató