Ante los recortes y ajustes al gasto corriente que propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para preservar la estabilidad económica del país, Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, señaló que el presupuesto de transferencia para los derechohabientes se mantendrá aunque adelantó que como una medida de austeridad, podrían tener una reducción en el personal.  

En la clausura de la capacitación a personal de Estancias Infantiles, el funcionario indicó que cuando iniciaron con el programa de Cruzada Contra el Hambre eran mil empleados los que conformaban la delegación, pero ante los últimos recortes presupuestales y con el transcurso del tiempo, han pasado a ser sólo 200. 

En cuanto a los programas de afiliación, Vega Rayet dijo que los poblanos no se verán afectados, aunque no sabe aún la cantidad de afiliados que podrán inscribirse, pues eso se basa en el dinero que les proporcione la federación.  

El delegado hizo énfasis en las 512 mil familias que forman parte de Prospera; 320 mil de 65 y más; las aproximadas 500 mil afiliadas al seguro de Jefas de Familia y los 15 mil 300 niños que integran las instancias infantiles; como parte de los poblanos que gozan de los beneficios de la delegación. 

A detalle

Luego que el 24 de agosto de 2016, en la guardería Pequeños Triunfadores de Sedesol, Renata Valentina de 17 meses de edad, murió en un dormitorio, por lo cual la encargada Gemma Ch., fue cesada y acusada por delito culposo, Vega Rayet comentó que la instancia continúa cerrada hasta que sepan el veredicto del tribunal.