La Fundación Empresarios por Puebla y el Club Rotario Puebla Reforma, representados por Herberto Rodríguez Regordosa y Mauricio García León, respectivamente, realizaron el pasado miércoles 11 de enero la entrega de 1 mil 200 cobertores en la Sierra Norte del Estado.
Luego de que miles de personas perdieran sus bienes y hogares a causa de la tormenta tropical Earl en agosto pasado y aunado a los intensos fríos que se sienten en la región, empresarios se acercaron a la Fundación Empresarios por Puebla para realizar donativos y poder así contribuir con esta causa.
El Presidente de la FEPP, Herberto Rodríguez Regordosa, así como la Directora, Yunuén Vázquez Zamora, acudieron a la comunidad de Xaltepec en Huauchinango, donde hicieron la entrega de cobertores a niños de primaria, personas en condición de pobreza extrema y de la tercera edad.
Durante la visita al municipio de la Sierra Norte el Presidente de la FEPP sostuvo un encuentro con el Alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo, donde se obtuvieron diversos compromisos por parte de los empresarios, como la construcción de 20 viviendas para quienes las perdieron durante el desastre natural en conjunto con Comex, Fundación de migrantes poblanos y Africam Safari.
Así mismo, se hizo el compromiso de realizar un donativo económico para que se pueda llevar a cabo la instalación de una antena receptora de internet para la escuela primaria Cuauhtémoc, dado que no cuenta con esta importante herramienta para el aprendizaje de los alumnos, además se comenzó con la exploración del proyecto productivo para fomentar la economía local con café y pino para evitar la deforestación de la zona que fue el principal causante de los deslaves.
Con estas acciones los empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Puebla inician un proyecto de construcción en la Sierra Norte a través de la Fundación Empresarios por Puebla.