Con un proyecto para sembrar en más de 7 mil hectáreas por todo el estado de Puebla, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), inició el programa de reforestación en el que se invertirán más de 60 millones de pesos.

Para el inicio del programa, se realizó la reforestación de un predio concesionado al Sindicato de Trabajadores de Semarnat, ubicado en Avenida Margaritas y Avenida Nacional. En el mismo, ubicado a un costado del Río Chinguiñoso, trabajadores de distintas dependencias federales sembraron 600 arbolitos.

Humberto Aguilar presenta proyecto de reforestación urbana impulsado por Semarnat, Conafor, Conagua y Profepa. pic.twitter.com/NLHumfYcER

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 16 de julio de 2017

En el municipio de Tianguismanalco se mantuvo en primer lugar en el estado con más siniestros, donde se han registrado 58 casos que afectaron mil 743 hectáreas de terrenos. Le sigue San Nicolás de los Ranchos, al pie del volcán Popocatépetl, donde 52 incendios han quemado 683 hectáreas de campo y en tercer sitio Tlachichuca con 41 casos y 618 hectáreas dañadas.

En Santa Rita Tlahuapan se han contabilizado 31 siniestros forestales, quemando 136 hectáreas de campo y, en Tepatlaxco de Hidalgo, 29 siniestros dejaron 90 hectáreas dañadas. Por otro lado, en la zona de Libres se han registrado 21 incendios con 49.26 hectáreas dañadas, además, en la región de Atlixco suman 14 con 84 hectáreas afectadas.

En Amozoc, aunque se han registrado apenas 13 incendios de este tipo, se han dañado 133 hectáreas y, finalmente, en el municipio de Lafragua, se han registrado 13 siniestros con 133 hectáreas dañadas.

Las brigadas vigilan 2 mil 500 hectáreas y realizarán tratamiento de sanidad forestal en 500. Este proyecto inició a principios de mayo y tendrá una duración de ocho meses.