Como parte de la tradición, los poblanos invertirán más de 500 pesos en artículos para atraer la buena suerte, el amor, dinero y salud durante el Año Nuevo 2018.

Aquí la fotogalería de los amuletos

Uno de los principales ritos son las 12 uvas; relacionado con las 12 campanadas que anuncian la conclusión de un año más y cada una representa un propósito, a pesar de ser una cifra cabalística que se remonta a las 12 tribus de Israel, los fieles seguidores del cristianismo la adoptaron por representar a los 11 apóstoles y a Jesucristo.

Por ello, durante esta última semana se incrementó la compra de artículos como lencería roja y amarilla, borregos de la suerte y hasta servicios de limpias y rituales a domicilio.

La ropa interior funciona como augurio para un buen año; esta creencia depende de las necesidades de las personas, el 31 de diciembre se debe vestir bragas de color rojo u amarillo; este último simboliza dinero, suerte y trabajo, mientras que el rojo representa pasión o amor.

Asimismo, las velas forman parte de dicha tradición entre la mayoría de los mexicanos, se prenden velas azules para alcanzar la paz; amarillas para llamar a la abundancia; rojas para una vida apasionada, anaranjadas representan inteligencia, mientras que las blancas la pureza.

A su vez, sacar las maletas no puede quedar atrás, las personas que desean viajar durante el nuevo año, salen a medianoche recorriendo la calle de su colonia con maletas en mano y a paso veloz.

De igual manera, algunas personas prefieren comprar borregos de la abundancia, en figuras de cerámica o en muñecos de peluche, mismos que son adornados con listones, monedas y billetes de diferentes denominaciones, ya que estos amuletos funcionan para atraer la prosperidad a lo largo de los siguientes 365 días.

También, destacan las limpias para recargar los hogares de buenas vibras y prevalezca la armonía, salud y abundancia. 

En tanto, el misticismo se hace evidente con el Feng Shui, de acuerdo a este ritual de los países asiáticos, se debe colocar los muebles del hogar u oficina, de cierta manera que atraiga la prosperidad, también están los recetarios, así como diversos tipos de inciensos o cuarzos y que son ofertados con gran éxito.

El dato
Durante esta última semana se incrementó la compra de artículos como lencería roja y amarilla, “borregos de la suerte” y hasta servicios de limpias y rituales a domicilio.