En esta temporada de Día de Muertos existen diversas tradiciones como los días que corresponden a las almas que llegaron al mundo terrenal por alguna razón en específico como el caso del 29 de octubre, fecha en la que se recuerda a aquellos que murieron en condiciones de abandono y desamparo ya sea por cuestiones familiares o sociales.

De acuerdo con la tradición, en este día se prende una veladora blanca y les ponen un plato de sal para aquellas personas que perdieron el vida por hambre, frío y en el peor de los casos, por soledad.

Una referencia sobre aquellos que son abandonados u olvidados lo retoma el filme de Disney "COCO" en el que expone la manera en la que las almas pierden fuerza para regresar en estas fechas.

Cabe resaltar que durante las fechas de bajas temperaturas como Diciembre, Enero y Febrero se registran más fallecimientos de este tipo tanto en Puebla como en México; los grupos vulnerables como los indigentes son los más propensos a perder la vida por estas circunstancias.