En el reciente informe del Boletín Epidemiológico Nacional, hasta el 25 de enero de este año, las mordidas de perro son el segundo incidente más frecuente en Puebla sólo por debajo de los accidentes viales.

El estudio hecho por el Gobierno de México y diversas instituciones a nivel federal expuso que en los primeros 25 días de 2020, Puebla sumó 272 casos en los que una persona fue atacada por un canino, colocando a la entidad cifra que posicionó al estado en el cuarto lugar a nivel nacional.

En el estudio se detalló que de los 272 casos, 149 casos fueron hombres y 123 mujeres, entre ellos, el caso de una fémina que fue herida por varios caninos en Santa Lucía.

El caso más reciente ocurrió el pasado 7 de febrero en la Colonia Hidalgo, sitio en el que una mujer fue mordida por varios perros mientras viajaba en su motocicleta.

De acuerdo con el informe, el Estado de México encabezó la lista al contar con 728 casos; luego siguió la Ciudad de México con 718 y Jalisco en tercera posición con 355 hechos.

Finalmente, el estudio expuso que Puebla tuvo en 2019 sumó 6 mil 248 casos en los que 3 mil 160 víctimas fueron masculinos y los otros 3 mil 23 fueron féminas.