Ante la versión de que “un chofer ejecutivo” relacionado con la planta de Volkswagen da servicio a una familia de origen alemán, cuyos hijos acuden al Colegio Humboldt, desató la inquietud en la comunidad de esa institución, pero sus autoridades rechazaron la versión, subrayaron que solamente se cuenta con la información oficial que ha emitido el gobierno del estado, que se están tomando las medidas sanitarias correspondientes, por lo que se pidió a los padres de familia y a los medios de comunicación “no hacer caso a rumores”.

Entre las medidas que se tomaron para el ingreso de los estudiantes, de acuerdo con la versión de padres, madres de familia y una circular oficial que se distribuyó este miércoles, están un filtro único, en que se mide la temperatura.

Asimismo, se cancelaron, “hasta nuevo aviso todos los talleres, por lo que deberán recoger a sus hijos al término del horario regular. Sabemos las molestias que esto puede causar, por lo que les pedimos su comprensión”, describe el comunicado.

En entrevista, Miguel Cuéllar, responsable de Relaciones Públicas del Colegio Humboldt, cuya ubicación está en el municipio conurbado de Cuautlancingo, rechazó conocer la versión del chofer, que da servicio a una de las familias, y que estaría en el grupo de las 40 personas relacionadas con la planta Volkswagen, en la que trabajan algunos de los padres de familia de esa institución.

“Hasta ahorita el único caso confirmado es el que se conoce públicamente. El colegio, como medida preventiva está siendo los pasos que debe seguir, para controlar la situación de un posible contagio”.

-¿Y sobre este caso específico (del chofer) qué más saben ustedes? -se le preguntó-.

-La información que es pública es la misma que el colegio tiene y el colegio únicamente está tomando las medidas preventivas necesarias….

-¿Ustedes no tienen o descartan esta posibilidad del chofer?

-Es información que no tengo. Nosotros nos basamos en las fuentes oficiales, de los casos registrados. Nosotros no somos un laboratorio, como para poder identificar esta información u obviarla. Únicamente el colegio ha tomado las medidas necesarias que, en su momento, otras instituciones han tomado.

Finalmente, Miguel Cuéllar solicitó a los medios de comunicación “que nos apoyen para no crear pánico”.

En comentarios de grupos de Whatsapp, que han compartido los propios participantes, hay reacciones encontradas.
Algunos padres y madres de familia sugieren incluso que “se deben suspender las clases”, pues la institución representa un caso especial, ya que hay estudiantes europeos, sus padres viajan mucho del otro lado del Atlántico y trabajan en la planta Volkswagen, en donde se detectó el primer caso en Puebla.
En tanto, otros tutores se muestran agradecidos con las medidas de prevención, pues los directivos, “están siendo muy precavidos”.

A continuación, la circular que emitió el Colegio Humboldt:

Estimada Comunidad Humboldt:

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus COVID-19 en Puebla, y ante la necesidad de salvaguardar la seguridad de toda nuestra comunidad hacemos de su conocimiento las acciones que el Colegio estará implementando y que toda nuestra comunidad escolar deberá cumplir estrictamente:


Para mayor información les pedimos comunicarse al Servicio Médico a la Ext. 185.