La cancelación de la distribución de la cerveza durante la contingencia, provocó que a partir de esta semana acabará la existencia del producto en los más grandes supermercados que hay en Puebla, además en las tienditas los precios se dispararon y ahora una “caguama” se vende en más de 50 pesos, y el bote en 35.

De acuerdo a un recorrido realizado por los supermercados Wall Mart y Soriana, ésta mañana, las empresas tuvieron que retirar los refrigeradores donde se ponían a la venta las cervezas más populares, como Lager XX, Modelo. Corona, Victoria, Barrilito, Tecate y Carta Blanca, todas producidas en México.

Ahora en los refrigeradores existen cervezas importadas que tenían en inventario, las cuales tiene un precio mayor a las marcas populares.

Algunas tiendas de Soriana, venden la cerveza Cucapa Dorada, y otras cervezas alemanas, ofreciendo descuentos del tres por ciento con monedero electrónico. En Wall Mart se encuentra la cerveza Babaria, Kloster entre otras marcas, sin que haya anuncios al público del límite para la compra.

Se dispararon los precios

Mientras la venta en las tienditas generó que se dispararan los precios de las cervezas, ya que en el caso del tamaño "Caguama" que hace mes y medio costaba en el caso de Laguer 38 pesos, mientras que Modelo, Corona y Victoria era de 35, ahora las venden en 55 pesos.

El bote individual de  355 mililitros era de 15 a 17 pesos dependiendo la marca, sin embargo ésta semana el precio subió a los 30 pesos. En el caso del llamado “six” el precio llegaba a los 70 pesos, aunque marcas como Barrilito y Carta Blanca costaban 50 o 52 pesos.

De acuerdo a promociones en Facebook, se ofrecen los six en 150 pesos, y a partir de tres los llevan a domicilio.