Luego de darse a conocer el fallecimiento de Amy Louise Camacho, directora y dueña de Africam Safari, mediante sus redes sociales, el Zoológico dio a conocer un corto, pero sentido y emotivo vídeo para despedirse de ella.

Con la frase 'no es un adiós, es un hasta siempre', Africam Safari le dijo adiós a la mujer que contra viento, marea y todo pronóstico, hizo de este sitio un lugar de conservación natural único en América Latina. 

En el material se aprecia varias fotografías de Amy Camacho, quien dedicó su vida a la conservación de diversas especies así como el crecimiento del zoológico en todos los sentidos.

De acuerdo con algunas versiones, la directora de Africam Safari padecía malestares desde el año pasado tras regresar de un viaje al Amazonas en una búsqueda de salvar jaguares en peligro de extinción.

Desde entonces, Amy Camacho seguía al pendiente del zoológico, incluso cuando este cerró por primera vez en 48 años por la pandemia de coronavirus.

La también empresaria tomó las riendas de Africam Safari a la edad de 17 años en 1980 cuando falleció su madre, cuatro años después de la muerte de su padre y fundador del sitio, Capitán Carlos Camacho Espíritu tras ser atacado por un tigre.

Desde el pasado 19 de junio, Amy Camacho se reportó grave de salud, por lo que a través de las redes sociales pidieron ayuda y Africam Safari, lo hizo mediante un comunicado.

La visión de Amy por Africam Safari no tuvo límites, al igual que su amor por la naturaleza y los proyectos de conservación.