Con información de Natalia Mora Cruz
Grupo Pro Niñez anuncia su segundo reciclatón para ayudar a los niños que viven en el Cereso de San Miguel con sus madres, este 13 de diciembre. El lugar de encuentro será en el Circuito Juan Pablo II Prados Agua Azul número 1116 de 9:00 de la mañana a 14:00 hrs.
Dentro de los productos que se pueden llevar para reciclar, están: aparatos electrónicos, archivo muerto, cartón, plástico y aluminio.
El proyecto #demosESPERANZA de Grupo Pro Niñez tiene la finalidad de hacer conciencia sobre la privación de la libertad de las mujeres así como el daño y las limitaciones que las niñas y niños de las mismas pueden experimentar estando en una cárcel.
A los niños se les permite estar con sus madres hasta los tres años, de acuerdo con la Ley Nacional de Ejecución Penal.
Además de que el Cereso de San Miguel presentó sobrepoblación desde el 2018, la Comisión Nacional de Derechos Humanos en un informe especial en el 2015, reportó que “las Mujeres Internas en los Centros de Reclusión de la República Mexicana, los menores de edad que viven con sus madres internas, en la mayoría de los centros penitenciarios, sufren carencias en los servicios de guardería, educación básica, así como deficiencias en la alimentación y problemas de hacinamiento”.