A nueve meses del inicio de la pandemia por Covid-19, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que han perdido la vida 30 sacerdotes, 20 diocesanos y 11 religiosos.

Mediante un comunicado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, destacó que no todas las víctimas han fallecido por el Covid-19, pero destacó que sí son la mayoría.

El líder de la Grey católica en Puebla destacó que si se mantiene la inercia de aumento de casos positivos por coronavirus, es probable que tomen la decisión de cerrar nuevamente los templos, por lo que exhortó a los feligreses a tomar en serio las recomendaciones sanitarias en esta temporada de fin de año.

“Estamos atravesando por momentos difíciles, el número de contagios y de defunciones ha crecido durante las últimas semanas en nuestra entidad, hemos retornado al semáforo naranja y por lo tanto es necesario solidarizarnos para hacer frente a esta situación”.

En dicho llamado, la Iglesia católica en Puebla pidió a la ciudadanía a suspender todas las actividades religiosas como procesiones, reuniones, posadas y eventos masivos pertenecientes a la Navidad

"A los fieles también se les exhorta que vivan en casa, sin salir a las calles, las celebraciones a la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Juquila, San Juan Diego, Nuestra Señora de Guadalupe, Las Posadas, Navidad y Año Nuevo".

Finalmente, Sánchez Espinoza recordó a los creyentes que la oración se puede hacer desde casa y en estos tiempos complicados no se puede perder la fe.