La tarde de este miércoles, habitantes de la junta auxiliar de La Libertad se quedaron sin palabras luego de que encontraron a una persona paseando a un cachorro de tigre por el parque del Cuexcomate.

El hecho se registró mediante las redes sociales cuando varios curiosos se acercaron para descubrir si en realidad se trataba de un tigre o de un animal disfrazado, hecho que fue confirmado en cuestión de minutos.

En Twitter y Facebook, algunos de los curiosos captaron el momento ante la incredulidad de la población, pues un tigre se considera un animal exótico, el cual por ley, no puede ser tratado como una mascota.

Aprovechando la novedad, varios vecinos de la zona se acercaron a conocer al animal y tomarse fotos, mientras otros se notaban asustados.

El caso ha causado comentarios divididos en redes sociales, pues no es la primera vez que un animal de esta índole es tratado fuera de su hábitat, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes analicen el caso y tomen cartas en el asunto. 

De acuerdo con la la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la tenencia de animales exóticos es posible bajo el aval de la dependencia; sin embargo, en el caso de los tigres debe ser únicamente bajo un programa de preservación.