El sábado pasado el zoológico y parque de conservación Africam Safari llegó a la edad de 49 años de fundación en medio de una serie de retos a lo largo de casi cinco décadas, de los cuales ha salido avante, entre ellos, la pandemia de coronavirus.

Africam Safari se fundó el 2 de abril de 1972 por el Capitán Carlos Camacho Espíritu, un famoso empresario poblano que se caracterizaba por traer nuevas especies que conocía durante sus viajes.

El también parque de conservación ubicado cerca del lago de Valsequillo es considerado el zoológico más grande de América Latina.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el 6 de abril de 2020, el zoológico cerró sus puertas por unos meses como parte de las recomendaciones de las autoridades estatales.

Para el mes de agosto, el parque reabrió sus puertas con todas las medidas sanitarias.

Con motivo al 49 aniversario de Africam Safari, el zoológico llevó a cabo una transmisión a través de sus redes sociales en la que mostró a la mayoría de los inquilinos.

Africam Safari cuenta con poco más de 450 especies diferentes y a lo largo de los años, de la mano de Amy Camacho (QEPD), el parque logró convertirse en un sitio para la conservación de animales en peligro de extinción.

Actualmente, el zoológico poblano alberga diversos programas de conservación animal en el que se reproducen algunos ejemplares, siendo los más recientes, tres cachorros de león.

Hoy en día, Africam Safari prevalece a cargo de los hermanos Frank y Gregory Camacho, quienes siguiendo con el ejemplo de la conservadora Amy Louise, han realizado diversas estrategias para que el parque prevalezcan ante la pandemia de coronavirus.

El zoológico ha apostado por los tours privados, en bicicleta, así como los proyectos en redes sociales y nuevas atracciones, acerca de las especies animales.